Estás leyendo

Scariolo: “Sergio dio una exhibición de arte, el pase une”

ESPAÑA 99 - MONTENEGRO 60

Scariolo: “Sergio dio una exhibición de arte, el pase une”

Scariolo: “Sergio dio una exhibición de arte, el pase une”

Juan Carlos Hidalgo

EFE

“No tenemos que creérnoslo. Vendrán test duros, seguramente pronto”, advirtió el italiano al final del partido contra Montenegro.

Cluj

 -¿Qué balance hace del partido?

Que fue brillante y sólido en las dos partes de la pista. Creo, no obstante, que el partido no refleja la diferencia que hay entre los equipos. Seguro que Montenegro demostrará que es mejor equipo de lo que ha demostrado hoy. Tenemos que tener los pies en el suelto, recuperarnos y prepararnos para lo que viene.

-¿Podría decir que ha sido mejor de lo esperado?

-Sí. Hemos encontrad una recta y las curvas que nos esperábamos no han venido. Pero todavía estamos con margen de crecimiento. Las sensaciones son positivas, pero tampoco como para creérnoslo. No vamos a hacerlo.

-¿Cómo definiría el partido de Sergio?

-Ha sido una exhibición de arte, de pase. Chacho tiene talento para esto pero es muy importante para nosotros la sensación de disfrutar compartiendo la pelota, de celebrarlo como si fuera una canasta del compañero. Cada vez que el pase es protagonista de una jugada nuestra, la ventaja es doble. No sólo es una cuestión de anotación sino un subidón de confianza y cohesión. El pase une.

-¿Le preocupa que el equipo se lo crea?

-Seríamos ingenuos si cayésemos en un exceso de confianza. Pero valoro el esfuerzo de los jugadores para poner hoy el choque en el raíl correcto del esfuerzo defensivo. Lo valoro independientemente de que hayamos ganado por uno o por más. No podíamos levantar el pie del acelerador con el correcto reparto de las fuerzas, de los minutos. Pero por supuesto con confianza y humildad. Tendremos test muy duros pronto.

0 Comentarios

Normas Mostrar