El Real Madrid arranca la pretemporada con 8 jugadores
“Con los fichajes (Causeur y Kuzmic) queríamos apuntalar las grandes cosas que tiene el equipo, la más importante es el núcleo de jugadores que sigue”, dice Pablo LasoBaskonia - Real Madrid: Liga Endesa ACB
El Real Madrid arrancó oficialmente la pretemporada este viernes por la mañana con la presencia de ocho jugadores del primer equipo: Rudy, Carroll, Yusta, Taylor, Thompkins, Reyes, Ayón y el recién fichado Causeur. Para reforzar el grupo, el cuerpo técnico contó con dos canteranos: el escolta júnior Melwin Pantzar (1,90 y 17 años, nacido en Estocolmo) y el pívot cadete Usman Garuba (2,03 y 15 años). Los jugadores realizaron carrera fuera del pabellón de Valdebebas y se ejercitaron también en el gimnasio. Luego saltaron a la cancha.
Faltan siete jugadores, el lesionado Llull (habrá fichaje para suplirle), y los seis internacionales que están con sus selecciones. Campazzo regresará el próximo jueves día 7 tras disputar este fin de semana la fase final de la FIBA Americup con Argentina. Y en el Eurobasket están otros cinco jugadores: Doncic y Randolph con Eslovenia, Maciulis con Lituania, Radoncic con Montenegro y Kuzmic con Serbia. La próxima semana se presentará el nuevo patrocinador y la equipación para esta campaña.
La puesta en escena del equipo blanco fue a puerta cerrada, pero Pablo Laso habló para los medios del club: “Tenemos un equipo muy compensado en todas las posiciones. Tengo mucha confianza en los jugadores y lo más importante es que el equipo sea capaz de superar situaciones como la lesión de Llull. Con los fichajes queríamos apuntalar las grandes cosas que tiene este equipo, la más importante es el núcleo de jugadores que siguen del año pasado. Afrontamos la temporada con mucha ilusión y con ganas renovadas, deseando que empiece. Los jugadores están con ganas y nosotros contentos de poder contar con una parte importante del equipo desde el primer momento”.
La lesión de Llull. “Las lesiones siempre afectan porque es perder un jugador. Lo de Llull nos ha cogido muy pronto, antes de empezar. Es un jugador que valoramos mucho por la trayectoria que ha tenido con nosotros y por lo mucho que nos ha dado. Pero son situaciones que no puedes controlar y lo único que podemos hacer es desearle que se recupere cuanto antes, que seguro va a ser así porque la misma fuerza que transmite en la cancha la va a tener para recuperarse”.
El regreso de Campazzo. “Cuando le trajimos en su día sabíamos que nos podía dar muchísimo. En su primera experiencia en Europa con el Real Madrid fue campeón de todo. Eso habla muy bien del trabajo que hizo. Es verdad que en ese momento su importancia en el equipo no era tanta pero le consideramos uno de los nuestros y la progresión que ha tenido en estos dos años en Murcia es magnífica y es un jugador que puede crecer muchísimo y lo está demostrando. Nos puede dar mucha alegría en el juego, transmite mucho y juega con pasión. Estamos encantados”.
El fichaje de Causeur. “Tiene experiencia en Europa. Ha jugado la Liga española con el Baskonia y viene de hacer una gran temporada en Alemania. Puede actuar en varias posiciones, penetra muy bien, tira, es un gran defensor y nos complementa muy bien toda la línea exterior”.
Los canteranos Yusta y Radoncic. “El fichaje de Yusta está en la misma línea que lo de Campazzo en diferente posición. Es un jugador que en el Real Madrid lo valoramos como nuestro. Está desde que era muy jovencito con nosotros y ha crecido mucho en el juego. Es una oportunidad muy grande para él. En cuanto a Radoncic también. Sube de la cantera y está ahora jugando con Montenegro en el Eurobasket”.
La incorporación de Kuzmic. “Es un jugador de mucha envergadura, muy alto, que se mueve muy bien. Después de su paso por Málaga fue a la NBA y en su vuelta a Europa ha ido creciendo: Panathinaikos y Estrella Roja. Consideramos que nos puede dar una presencia interior importante en defensa, en rebote, en continuaciones a canasta. Tiene un buen juego cerca del aro”.