Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Estás leyendo

Markkanen, 7 del draft, asombra y Finlandia noquea a Francia

EUROBASKET 2017 | GRUPO A

Markkanen, 7 del draft, asombra y Finlandia noquea a Francia

Lauri Markkanen.

LEHTIKUVA

REUTERS

Una canasta del excolegial Jamar Wilson a 5 segundos del final de la prórroga dio el triunfo a los nórdicos. Extraordinaria segunda parte de Lauri.

Con la disputa de los dos últimos partidos de la primera jornada en los grupos A y B el público sí llenó los pabellones. No era para menos, jugaban los anfitriones: Finladia e Israel. Quedémonos en Helsinki, ciudad que en este último día de agosto de 2017 ha visto el debut en competición oficial de Luka Doncic con Eslovenia y, quién sabe si la irrupción de un espigado chaval de 20 años llamado Lauri Markkanen. Este ala-pívot, seleccionado por los Bulls con el número 7 del último draft, se convirtió en el héroe del triunfo finlandés en la prórroga ante Francia (84-86). Una noche redonda que coronó Jamar Wilson, exjugador del Movistar Estudiantes, anotando la canasta de la victoria a 5 de segundos de la conclusión y que desató la locura en el Helsinki Arena.

RELACIONADO | ¿Quién es Lauri Markkanen?

Empujados por su afición, los nórdicos salieron muy enchufados (15-23 al término del primer cuarto). Sin embargo, pese a las ilustres bajas en su plantel, la experiencia de los De Colo (21 puntos) y Fournier (25) dieron la vuelta a la tortilla. Dominaban el rebote (44-32 al final) y llegaron a tener en su mano finiquitar el duelo mediado ya el último cuarto (59-51 y 65-56). Sin embargo, por entonces ya había emergido un enchufado Markkanen.

Calentó la muñeca para comandar la reacción finesa. Sus canastas y triples (acabó con 22 tantos —16 entre el cuarto periodo y la prórroga— y rebotes en su cuenta personal cuando al descanso sumaba una única canasta en juego) insuflaron fe a Finlandia, que forzó el tiempo extra con una primera bandeja de Wilson que puso el empate a 72. Francia no se esperaba esa prórroga y mucho menos Diaw, quien vio una antideportiva tras una agresión a Sasu Salin. Un triple de Fournier amenazó con la disputa de una segunda. Pero faltaba una última posesión que Wilson decidió con un aclarado que le encumbró a él y a uno de esos jóvenes que conviene seguir muy de cerca en este Eurobasket: Lauri Markkanen.

0 Comentarios

Normas Mostrar