Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CRISIS ACB

Garbajosa y la amenaza de los grandes: “No estoy de acuerdo”

El presidente desaprueba desde Cluj la cumbre a escondidas de Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja: “No he hablado con los cuatro, creo en cumplir la normativa”.

Garbajosa y la amenaza de los grandes: “No estoy de acuerdo”

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dio su versión desde Cluj de la reunión sorpresa de este miércoles entre Barcelona, Madrid, Baskonia y Unicaja en la Ciudad Condal en el que exploraron la posibilidad de salir de la ACB y montar una competición propia, algo con lo que ya amenazaron en mayo. “Sorprendido por la reunión no lo estoy tanto. Me sorprendió que una vez llegados a un acuerdo entre FEB y ACB liderado por el CSD, un acuerdo que para mí era histórico, se cayese. Suponía algo que llevamos demandando o anhelando hace años se cayera al final y que lo limitásemos a los dos ascensos. Un tema que es importantísimo y que pongo en valor y que es un éxito con precedentes sólo lejanos. Pero sí me sorprendió no firmar ese acuerdo a largo plazo. Pero de la reunión me he enterado por los medios. No sé lo que se ha hablado, no he hablado con ninguno de los cuatro. Veremos, veremos. Creo en cumplir con la normativa y con las directrices del CSD y la Federación Internacional y en eso voy a estar”.

Desde el Grand Hotel Italia de Cluj, donde está concentrada la Selección, desaprobó una vez más la reunión desde su puesto institucional: “No voy a meterme si hacen bien o hacen mal los clubes, cada uno es responsable de lo que hace y para eso están los cargos que ostentan. Pero como Federación no puedo estar de acuerdo en que cuatro clubes se reúnan. Por lo que peleo y por lo que pelea la FEB es por un convenio de coordinación entre la ACB y la FEB. Más que para entablar esa paz, porque no estamos en guerra, sí para que haya paz institucional”.

“Nuestra preparación incluye crecer durante el campeonato”

Garbajosa habló también de sus sensaciones alrededor del equipo.

¿Preparados? “Todos. Jugadores y seleccionadores querían que llegase el momento ya. La preparación, exceptuando el grave sobresalto personal y profesional de Sergio Llull, ha sido buena. Nos acordamos de él a diario. Había que recomponerse y olvidarse a nivel de equipo pero el equipo llega a antes como esperábamos”.

Ser favoritos: “Me encanta que los jugadores y el seleccionador hablen de aspirar a lo máximo. La trayectoria nos avala pero me deja muy tranquilo que los conozco bien. Y una cosa es que digan la verdad y es el equipo tenga la ambición de aspirar a lo máximo. Y otra, que saben que es un torneo corto pero también largo a la vez. Llegas al momento justo en el estado de forma que quieres pero pequeños detalles te pueden dejar fuera”.

¿Espera un comienzo más tranquilo? “La tranquilidad conmigo…, la dejo por imposible. Es una forma de trabajar. Este equipo tiene técnicos y preparadores físicos que tienen una forma de trabajar y que hacen una preparación exhaustiva. Creo que llegamos en un buen momento pero incluye crecer durante el campeonato. A veces hemos corrido algún riesgo, otras veces no. Esperemos ganar el primer partido pero que el equipo no parece de crecer, que los jóvenes de adapten y que se vaya afinando la forma”.