El gigante Marjanovic y los abuelos Welsch y Navarro
Con 2,22, el pívot serbio es el más alto del Europeo. Doncic no es el benjamín del torneo por meses: el honor es para el georgiano Bitadze.
Diaw, a por el récord. El francés Boris Diaw acumula 61 partidos de Eurobasket. Tiene a tiro el récord de Kresimic Cosic: 69. Pau Gasol acumula 50.
El éxito del Valencia. El campeón de Liga, Valencia Basket, tiene a seis jugadores en el torneo: Vives, Sastre, San Emeterio, Dubljevic, Diot y el recién fichado Hlinason. Oriola ha fichado por el Barcelona.
España sin madridistas. Tras la lesión de Llull, España se quedó sin jugadores del Real Madrid. En el torneo hay cinco: Kuzmic (Serbia), Doncic y Randolph (Eslovenia), Radoncic (Montenegro) y Maciulis (Lituania).
Parejas de hermanos. España tiene dos parejas de hermanos: los Gasol y los Hernangómez. Estos últimos serán los décimos hermanos que jueguen juntos un gran torneo con la Selección.
Grecia, la más alta. La selección más alta es Grecia (2,03 de media). Detrás Serbia, Croacia y España (2,01). La más veterana es Finlandia (29,01 años) y la más joven, Alemania (24,04). La media de España es de 28.
Welsch. El jugador más veterano es el checo Jiri Welsch (37 años, unos meses mayor que Pau Gasol y Navarro). Y el más joven, el georgiano Bitadze (18, meses más joven que Doncic). El más bajo es el esloveno Matic Rebec (1,80) y los gigantes son el serbio Boban Marjanovic (2,22) y el letón Kristaps Porzingis (2,21).