EE UU sonríe con el ex del Barça Holmes y Campazzo la lía
El USA Team de Van Gundy comenzó con buen pie el Torneo FIBA Américas: triunfo contundente ante Panamá (97-56). Campazzo, 23 puntos ante Canadá.
EE UU arranca con buen pie
El Torneo FIBA Américas va a ser un buen test para la Estdos Unidos de Jeff Van Gundy. El técnico, que se hará cargo del USA Team este verano y también en las Ventanas, no podrá contar con jugadores NBA en la clasificación para el Mundial de 2019 (la FIBA ha cambiado su reglamento y salvo el anfitrión, todos tienen que ganarse su billete en las seis Ventanas que se disputarán entre noviembre de 2017 y febrero de 2019). Aquí tiene a dos, pero muy secundarios: Marshall Plumlee (el pasado curso en los Knicks, pero el próximo en los Clippers) y Darrun Hilliard (a la espera de firmar un contrato).
Estados Unidos debutó en el FIBA Américas sin sobresaltos, con una aplastante victoria ante Panamá (97-56) y con sus dos NBA destacando: Hilliard se fue hasta los 17 puntos (aunque 1/4 en tiros de tres), mientras que Plumlee acabó rozando las dobles figuras: 9 puntos y 12 rebotes. Pero hubo otro jugador que se estrenó también con muy buen pie. El ex del Barcelona Jonathan Holmes fue otro de los líderes de este USA Team, con 17 tantos (y sólo dos fallos en su carta de tiro, y ambos desde 6,75) y 5 rebotes. El miércoles, Estados Unidos disputará su segundo partido del torneo ante la Uruguay del baskonista Jayson Granger (20:30).
Campazzo la vuelve a liar
Canadá ha presentado en este FIBA Américas una plantilla con menos NBA (sólo Andrew Nicholson y Joel Anthony) y este lunes se chocó con la Argentina de Campazzo (92-86). El cambio generacional del equipo argentino ha estado marcado por la irrupción del base del Madrid, fundamental en el triunfo de su equipo. Argentina forzó la prórroga con una bandeja de Javier Saiz y Campazzo mandó en el tiempo extra: 9 puntos en esos cinco minutos. El madridista acabó con 23 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Lucio Redivo, que jugará el próximo curso en Bilbao, acabó con 17 puntos; y el 'murciano' Marcos Delia firmó 3 tantos y 5 rebotes.
Uruguay se rinde a Granger
Uruguay arrancó con victoria ante la República Dominicana (66-57) que nada pudo hacer para detener a Granger (23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias). Uruguay comenzó muy acertada (23-7), pero los dominicanos volvieron al partido mejorando en el segundo (9-25 para 32-32) y Granger y los suyos ya no se escaparon hasta los minutos finales (del 51-49 al 62-51). En el otro partido del día, Venezuela se impuso a las Islas Vírgenes in extremis (86-84). John Cox fue el mejor de Venezuela con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.