El Barcelona se refuerza: llega el ala-pívot Jonathan Holmes
En plena racha negativa con las lesiones, el Barcelona anuncia el fichaje de un ala-pívot procedente de Canton Charge, de la Liga de DesarrolloGran Canaria-Barcelona en directo: Copa del Rey 2018
Barcelona Lassa - Real Madrid en vivo
Por sorpresa y en plena mala racha con las lesiones, el Barcelona se refuerza: el club ha anunciado un principio de acuerdo con Jonathan Holmes, ala-pívot de 23 años y 2,03 que cubrió ciclo universitario en Texas, no fue drafteado en 2015 y ahora estaba en la Liga de Desarrollo de la NBA (Canton Charge). En pretemporada rindió bien con Cleveland Cavaliers: 9,7 puntos y 3,3 rebotes en seis partidos. En los Longhorns de Texas promedió en cuatro temporadas 9,2 puntos y 5,6 rebotes.
Holmes trataba de ganarse un sitio en la NBA tras ser cortado por los Cavs en la penúltima tanda de descartes antes de formalizar la plantilla que ha comenzado la temporada. Antes había jugado las Ligas de Verano con Memphis Grizzlies. Hace un año, tras no ser seleccionado en el draft, jugó con los Celtics en la Summer League y después pasó por los Lakers, donde no se hizo hueco en la plantilla después de sufrir una grave lesión de cadera en el segundo partido de pretemporada.
Se trata de un ala-pívot polivalente, que en la NCAA se movió entre los puestos de tres y cuatro, versátil y más fuerte y grande que rápido y con muy buena aptitud defensiva y capacidad reboteadora. En ataque es eficaz, con un tiro correcto desde media distancia. Es mucho más efectivo atacando a defensores más pequeños que contra pívots grandes, aunque en Europa podrá sacar más ventaja de su físico. En Texas, sus números bajaron de la tercera a la cuarta y última temporada (de 12,8 a 10,3 puntos de media) porque se vio obligado a jugar más abierto, más cercano a la posición de alero, y sufrió para generarse sus situaciones de anotación. Ahora tiene una excelente oportunidad para relanzar su carrera en Europa, en las filas de un Barcelona que padece una auténtica plaga de lesiones y que, en su posición, se ha quedado sin Víctor Claver antes de recuperar a Justin Doellman.
Holmes en principio firmará un contrato temporal. Lo que es seguro es que ocupará plaza de extracomunitario, así que podrá jugar Euroliga pero en ACB Bartzokas tendrá que hacer un descarte cuando Doellman esté recuperado ya que Holmes, Doellman y Joey Dorsey no tienen pasaporte comunitario.