FIBA AMERICUP 2017

Gran debut de Campazzo: 15 puntos, 9 asistencias y 5 robos

El base del Real Madrid debutó en el torneo americano con Argentina y fue clave en la victoria frente a Venezuela (67-62). También jugaron Redivo, Delia y Vildoza.

0
Facundo Campazzo, ante Venezuela
EITAN ABRAMOVICH AFP

Argentina arrancó su participación en el FIBA Americup, donde tiene plaza fija en semifinales, haga lo que haga en su grupo (Bahía Blanca), por ser el anfitrión de la fase final (se diputará en la ciudad argentina de Córdoba). La albiceleste se estrenó con victoria ante Venezuela (67-62) con una actuación muy destacada de Facundo Campazzo. El base del Real Madrid fue el alma de su selección. Estuvo en pista 35:18 y firmó 15 puntos (6 de 8 de dos, pero 1 de 8 de tres), 9 asistencias, 5 rebotes, 5 recuperaciones y 2 tapones para 23 de valoración. Con él en pista, +14 para Argentina.

Scola no actuó por lesión. Redivo (Retabet Bilbao) anotó 7 puntos, Delia (UCAM Murcia) dos y Vildoza (Baskonia) no sumó en 1:32 en cancha. Por su parte, Gabriel Deck fue el máximo encestador con 16 tantos, los mismos que el venezolano John Cox. Argentina juega este lunes por la noche su segundo partido del grupo B (00:30, en Bahía Blanca) ante Canadá, que en su debut fue superada por las Islas Vírgenes (83-71).

Los otros grupos

El grupo A comenzó antes y ya se han disputado todos los partidos en Medellín (Colombia). México ha ganado sus tres duelos y avanza a semifinales, igual que el anfitrión Argentina. Queda el grupo C, que se disputa en Montevideo (Uruguay), donde este lunes empieza a competir Estados Unidos (con varios jugadores que han pasado por la ACB) ante Panamá (23:00). Uruguay y la República Dominicana se miden el martes por la noche (01:30).