EUROBASKET 2017

Wonny Geuer: "No hay mayor orgullo que tener a Willy y Juancho en la Selección"

"Mucho mejor incluso que verlos a ambos en la NBA", resume la 158 veces internacional y madre de los hermanos Hernangómez.

0
Wonny Geuer: "No hay mayor orgullo que tener a Willy y Juancho en la Selección"

La sevillana Margarita Ivonne Geuer, 'Wonny', fue 158 veces internacional con la Selección femenina española. Tras ser olímpica en el debut del baloncesto femenino español en unos Juegos (1992, Barcelona, quinto puesto), Geuer subió con España a lo más alto del podio europeo en 1993, en Perugia, y pasó a formar una familia junto a Guillermo Hernangómez, exjugador del Real Madrid, Bosco, Guadalajara y Estudiantes.

Del matrimonio Hernangómez-Geuer nacieron Willy (hoy, New York Knicks) y Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), dos de los jugadores españoles de la NBA que ahora integran la Seleccion masculina lista para ir al Eurobasket. También, Andrea, en las filas del Movistar Estudiantes.

RELACIONADO | Todo sobre las 24 selecciones del Eurobasket

Wonny Geuer, que irá al Eurobasket ("al menos, a la primera fase") opina: "No hay mayor orgullo que ver y tener juntos a Willy y Juancho en la Selección. Levantarte cuando suena el himno y ver a un hijo tuyo allí en la pista ya es una satisfacción inmensa, más que cuando jugaba; pero si son dos juntos, es una cosa de ensueño, mucho mejor incluso que verlos a ambos en la NBA".

"Esa sensación de tenerlos juntos en la Selección algo muy emocionante", resume Geuer, que se hizo como jugadora en el Colegio Irlandesas de Bami, en Sevilla. Allí, su abuelo materno, Gustav Draeger, había sido cónsul de la República Federal de Alemania."Hoy voy como una madre de 'Pantojos", bromea sobre sí misma la actual Wonny Geuer.

RELACIONADO | Todo sobre el Eurobasket

"El sentimiento de verles en la Selección siempre está por encima de lo de la NBA; allí, a veces, hay partidos que en los que ya no hay mucho en juego, como ha pasado este año con Willy", apunta Geuer que, desde la felicidad, analiza brevemente a su camada: "Willy es ahora el más experto y Juancho está despegando pero siempre ha tenido esos muelles que ahora le veis. Andrea tiene proyección y talla. Está en el proceso de dar el salto, debe ir paso a paso". Por su ascendencia materna, los Hernangómez podrían conseguir el pasaporte alemán y la ciudadanía dual. Ya se han hecho gestiones. "Sí podría hacerse, pero no es algo fácil", resume Wonny Geuer.