Valencia Basket

L'Alqueria del Valencia empezará a funcionar el 27 de septiembre

Juan Roig, máximo accionista y mecenas del Valencia Basket, ha invertido 18 millones de euros. En 15.000 m2 se han construido 13 canchas de baloncesto.

0
L'Alqueria del Valencia Basket.
DIARIO AS DIARIO AS

L'Alqueria del Basket, la instalación de baloncesto de formación que ha construido el Valencia Basket a través de su fundación, comenzará a funcionar el próximo 27 de septiembre, según anunció hoy la entidad.

El club, según informó, cuenta ya con la licencia definitiva del Ayuntamiento de Valencia al haber sido favorables los informes de las distintas áreas de gestión.

La instalación ha sido diseñada por el estudio valenciano ERRE Arquitectura y en las obras, iniciadas en abril de 2016, han intervenido 230 trabajadores y 45 empresas, en un 90% de empresas valencianas, según aseguró la entidad en un comunicado.

Al haberse adelantado los plazos y haberse concluido la instalación en dieciséis meses, se ha podido adelantar su puesta en marcha, que estaba planeada para el último trimestre de 2017.

En una superficie de unos 15.000 m2 se han construido trece pistas de baloncesto, nueve de ellas cubiertas y con parqué y cuatro exteriores, y con sus correspondientes vestuarios, gimnasio y zona médica.

La inversión ha ascendido a unos 18 millones de euros y ha sido cubierta totalmente por Juan Roig, máximo accionista y mecenas del club, a través de la Fundación Valencia Basquet 2000.

Con esta apuesta, el Valencia espera, a medio plazo, poder doblar el número de integrantes de sus categorías inferiores, hasta alcanzar el millar de jóvenes, pero también acoger torneos nacionales e internacionales.