ESPAÑA 80-SENEGAL 69

Scariolo: "Hemos tenido algunos momentos de brillantez"

Scariolo calificó el encuentro disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla como "un entrenamiento muy exigente, contra un equipo muy atlético".

0
El entrenador Sergio Scariolo.
F.G. Guerrero EFE

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, subrayó hoy tras la victoria de España sobre Senegal (80-69) que su equipo tuvo "momentos de brillantez", pero asumió que tiene que "mejorar todavía" para el Eurobasket.

Scariolo calificó el encuentro disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla como "un entrenamiento muy exigente, contra un equipo muy atlético, muy físico, con grandes condiciones de dinamismo, de salto de velocidad, con mucha energía, que nos ha exigido".

El técnico italiano reconoció que el choque le sirvió para algunas "probaduras", al igual que al entrenador de Senegal, el español Porfi Fisac.

"Hemos tenido indicaciones positivas en unos casos y también, obviamente, motivo de reflexión" en otros, apuntó.

"Seguro que tenemos que mejorar todavía", sentenció el entrenador italiano.

En este contexto, recalcó que "por supuesto, la cuestión fundamental es el nivel de energía y de esfuerzo físico, que cuando llega la competición crece automáticamente".

"Ha habido momentos buenos en todos los cuartos. Hemos tenido momentos brillantes, también de buena defensa", dijo.

No obstante, asumió que también hubo "altibajos, momentos que hemos perdido un poco de concentración, de disponibilidad, típico de la pretemporada".

España se impuso a Senegal en Melilla en el cuarto encuentro de su gira de preparación para el Eurobasket de Turquía en septiembre, frente a un conjunto africano que no lo puso fácil ya que solo en el último tramo la selección española pudo imponer su juego.

El quinto y último encuentro en España de la gira "Ruta Ñ 2017" de preparación para el Eurobasket será el próximo domingo en Málaga ante Venezuela, para luego continuar el rodaje en Bélgica y Lituania.