Letonia: Atención, Europa que llega el unicornio Porzingis

EUROBASKET 2017

Letonia: Atención, Europa que llega el unicornio Porzingis

Kristaps Porzingis

Adam Hunger

USA Today Sports

Con 22 años jugará su primer torneo de selecciones convertido ya en una estrella de la NBA. Junto a él, los Bertans, Blums, Timma, Strelnieks...

Después de mucha especulación, Porzingis confirmó que estará en el Eurobasket. Con 22 años, jugará su primer gran torneo de selecciones absolutas convertido ya en una estrella de la NBA. Junto a Antetokounmpo, que estuvo en 2015 pero será baja esta vez, o Doncic, que también se estrena, lidera la generación de jugadores que deberían dominar esta competición en los próximos años. Su presencia refuerza todavía más a Letonia, una selección muy atractiva que no ha parado de crecer en los últimos años, con una generación joven y con química que dejó atrás los años de problemas y talento desperdiciado tras la independencia: los tiempos de los Valters, Biedrins, Kambala… En 2015 Letonia terminó octava, tres puestos mejor que dos años antes y trece mejor que en 2011, después de ganar en el primer cruce a Eslovenia. Después cayó ante Francia, pero dejó una excelente impronta que la convierte en uno de los equipos a observar con detenimiento en esta edición de 2017. Strelnieks, Timma, los hermanos Bertans, el veterano Blums y por supuesto Porzingis: Letonia es un equipo con mimbres para jugar un baloncesto moderno, atractivo y que pueda dar problemas a muchos rivales. Deberían estar en los cruces aunque el grupo no permite ningún despiste (con Turquía, Serbia y Rusia). Y a partir de ahí, ojo con ellos. Ojo con el unicornio Porzingis.

LA ESTRELLA

Kristaps Porzingis
KRISTAPS PORZINGIS
  • 22 AÑOS
  • 2,21
  • ALA-PÍVOT

Formado en Sevilla, fue número 4 del draft 2015 y pronto demostró que podría haber sido elegido incluso más arriba: una sensación en la NBA desde sus primeros partidos, es un jugador de envergadura imposible con rango de juego de alero, buen tiro, imparable cerca del aro… Muy joven pero más que preparado para marcar diferencias en el Eurobasket.

QUINTETO | Letonia

  • J. Strelnieks BASE
  • D. Bertans ESCOLTA
  • J. Timma ALERO
  • s
    D. Bertans ALA-PIVOT
  • K. Porzingis PIVOT

0 Comentarios

Mostrar