CONFLICTO ACB-BETIS

El Betis se inscribe a falta de la Asamblea ACB del viernes

"Atendiendo a la invitación de la ACB, el club verdinegro ha aportado este miércoles la documentación requerida para formar parte de la Liga Endesa", dice el comunicado.

0
El Betis se inscribe a falta de la Asamblea ACB del viernes
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Real Betis Energía Plus comunicó este miércoles que ha cursado su inscripción en la Liga Endesa. "Atendiendo a la invitación de la ACB, el club verdiblanco ha aportado este miércoles la documentación requerida para formar parte de la Liga Endesa haciendo efectiva la invitación recibida la pasada semana. Dicha documentación será tratada en la Asamblea de clubes del próximo viernes en Madrid", dice el comunicado.

El equipo sevillano descendió la pasada temporada al terminar antepenúltimo en la clasificación. Pero el Betis, cuyo futuro estuvo en vilo, acudió a los tribunales ya que consideraba que había salido perjudicado por la flexibilización de las condiciones económicas para la inscripción en la ACB. El equipo hispalense obtuvo la cautelar y ante la sentencia del juez, la ACB cursó una invitación al Betis, aunque ésta es cautelar y provisional . "Los clubes evaluarán la situación del procedimiento judicial y el estado de dicho expediente provisional y cautelar de afiliación, adoptando las medidas que procedan", rezaba el comunicado que publicó la ACB el pasado 2 de agosto fijando una reunión para este viernes 11.