EUROBASKET 2017

Gallinari: puñetazo, fractura en un dedo y ¡adiós al Eurobasket!

El italiano perdió los papeles en el amistoso contra Holanda y se llevó la peor parte: se perderá el Eurobasket tras dar un puñetazo a un rival.

0

Ayer por la tarde se hizo viral la imagen de Danilo Gallinari, la gran estrella de Italia, perdiendo los papeles en el amistoso de su selección contra Holanda. El alero, que ha cambiado los Nuggets por los Clippers, se enzarzó con el holandés Jito Kok, al que dio un puñetazo que de forma casi instantánea comenzó a recorrer las redes sociales.

La broma era fácil: Gallinari jugará con Blake Griffin, que en enero de 2016, y mientras se recuperaba de otra lesión, se rompió una mano por darle un puñetazo a un miembro del staff de los Clippers.

Pero la broma dejó de tener gracia poco después, cuando Eurohoops adelantó que Il Gallo se había provocado una fractura con su agresión a Kok y se iba a ver obligado a perderse el Eurobasket. La lesión es una fractura en un dedo de la mano derecha. En principio no le obligará a pasar por el quirófano, pero exige un tiempo de recuperación de al menos 40 días… cuando el Eurobasket arranca el 31 de agosto. Su lugar en la escuadra italiana lo asumirá Diego Flaccadori, del Dolomiti Energia Trento.