SELECCIÓN

Ricky: "¿Mirotic? Es difícil cuando te estás jugando el contrato"

Se presentaba el patrocinio de ColaCao con el equipo paralímpico español y Ricky Rubio habló de la Selección, de Utah, de Pau, de Doncic...

0

El jugador de baloncesto Ricky Rubio y el jugador de baloncesto paralímpico Daniel Stix han presentado este jueves el patrocinio de ColaCao con el equipo paralímpico español para la preparación de la cita más importante de los deportistas, los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año 2020.

Después del evento, en el que ambos deportistas se midieron en uno contra uno en silla de ruedas y jugaron un partidillo por equipos con niños, Ricky atendió a AS y a otros medios.

Mañana arranca la concentración. Ilusión, retos...

"Siempre apetece volver. Si no el verano se hace muy largo sin la selección (ríe). Tengo muchas ganas. Vamos con mucha ilusión y ojalá nos llevemos otra medalla".

¿Cambian las sensaciones con los años y la experiencia?

"En parte. Mismas sensaciones de volver a una concentración, de volver a estar con tus amigos, volver a jugar... Pero también diferentes. Cada año llegas en un momento de forma diferente y este año creo que es de los que mejor llego".

¿Mentalmente también, después de el traspaso a los Utah Jazz?

"Sí, todo en general. Ha sido un año muy productivo para mí y llego con muchísimas ganas".

Todos los pesos pesados, en la Selección

"Sí, nadie se lo quiere perder. Eso también es un éxito de la Selección. No solo son resultados. Si cada año todo el mundo quiere repetir es que algo se está haciendo bien. Los valores y que nos lo pasamos muy bien".

Sin Rudy y Felipe este verano

"Los vamos a echar de menos. Ya les hemos dicho que nos visiten, que aunque no estén en la cancha estén por allí fuera y que vengan a cenar. Es una familia, son muchos veranos juntos y muchas experiencias vividas juntos".

Objetivo para el Europeo

"Un objetivo es difícil. Nosotros somos ambiciosos y cada verano vamos a por medalla. Si es de oro mejor... Teniendo a Pau Gasol podemos decir que vamos a por la gran medalla (sonríe). Pero bueno, empieza la concentración y a ver cómo va todo".

Rival a batir

"Hay muchos. Depende de las listas definitivas, de cómo lleguen todos físicamente... Francia, Serbia, Turquía que juega en casa también será difícil... Ya se verá".

Un pronóstico para la final

"Mientras esté España cualquier pronostico me vale (sonríe). Pondría contra Serbia, que siempre es una selección contra la que gusta competir".

No traer el oro, ¿decepción?

"Depende de cómo vaya el torneo, de cómo lleguemos... Hay muchos factores. Creo que éxito o fracaso solo se puede valorar una vez pasado el torneo. Pero sí es verdad que vamos con expectativas muy altas. Vamos a por el oro. Y con muchas ganas".

Nikola Mirotic, en el aire

RELACIONADO: Mirotic se podría perder el Eurobasket

"Son situaciones difíciles, sobre todo cuando te estás jugando el contrato. Él está esperando a firmar y para eso jugar con la Selección siempre es un riesgo físicamente. Esperemos que se solucione rápido y que pueda venir".

Equipo compensado jóvenes-veteranos

Creo que la selección lo ha hecho muy bien durante muchos años. Con la generación de oro, ir añadiendo poco a poco jugadores para que vayamos siendo el relevo pero sin perder la identidad. Eso nos ha ayudado mucho a jugadores como Rudy, Marc, Llull o yo mismo. Ahora esperamos poder darle a la nueva generación todo lo que nos enseñaron a nosotros.

Utah, nuevo destino

"Muy ilusionado. Es un cambio positivo, un cambio que cojo con mucha ilusión. Nuevo proyecto, una nueva etapa en mi vida. Llevaba seis años en Minnesota y a ver si por fin puedo jugar unos playoffs. Es una franquicia que tiene mucha tradición de baloncesto del bueno y tengo muchas ganas de empezar".

Tú a Utah y Sergio Rodríguez a Rusia... ¿Qué te ha parecido su cambio de aires?

"Bueno, es algo que el ha querido hacer. Creo que debe ser una experiencia única. Son experiencias que te regala el mundo del baloncesto, que puedas vivir en diferentes culturas, diferentes equipos y eso a nivel personal es muy productivo".

¿Te has planteado tú alguna vez un cambio similar?

"No, me he planteado jugar en diferentes países, pero Rusia no. Sí que me gustaría jugar en Italia, Francia... Me gustaría vivir diferentes culturas, diferentes etapas y cuando llegue el momento me lo plantearé".

Pau, sin embargo, se queda en San Antonio. Tres años y hasta 2020... ¿Hasta los juegos de Tokio?

"Si hay una libro escrito sobre cómo hacer las cosas bien sería así. Un cuento de sueños sería la carrera de Pau Gasol".

Las ventanas FIBA, ¿opinión personal?

"No me gustan".

Por último, cuando te preguntan en Estados Unidos por Luka Doncic (dicen que el mejor talento europeo desde que salió Ricky Rubio), ¿qué contestas?

Contesto como fan. Es un jugador que transmite algo que muy pocos jugadores transmiten. Es joven, pero transmite cosas únicas jugando al baloncesto.