VALENCIA BASKET

El ala-pívot Latavious Williams, nuevo fichaje de Valencia Basket

Williams llega al vigente campeón de la Liga Endesa tras disputar la última Euroliga con el que Unics Kazan.

0
El ala-pívot Latavious Williams, nuevo fichaje de Valencia Basket
valencia basket

El Valencia Basket ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del ala-pívot estadounidense Latavious Williams (2.03 metros, 28 años), que firma por un año para volver al baloncesto español, donde ya tiene experiencia tras vestir las camisetas de Joventut, Baloncesto Sevilla y Bilbao Basket.

Williams llega al vigente campeón de la Liga Endesa tras disputar la última Euroliga con el que Unics Kazan, donde acumuló medias de 7 puntos y 5 rebotes en competición europea. En la Liga rusa, disputó 24 partidos, en los que consiguió 8.1 puntos y 5.3 rebotes de media, para una valoración media de 12.

'Drafteado' con el número 48 de la NBA por Miami Heat en 2010, su periplo en España y comenzó en la temporada 2011-12 en las filas del FIATC Mutua Joventut. Su buena temporada le valió para ganar el premio a jugador espectacular de la temporada, así como para ser nominado a jugador revelación.

Su buen año en Badalona le valió su primera experiencia Euroliga en las filas del Brose Baskets alemán, con el que disputó 7 partidos. Tras dejar el equipo en diciembre, recaló en el Cajasol de Sevilla a mitad de la temporada 2012-13, equipo en el que permanecería un año.

En la 2014-15, Williams afrontó su tercera etapa en la Liga Endesa en las filas del Dominion Bilbao Basket, donde formó un reconocido tándem junto al español Quino Colom y volvió a ser designado como jugador más espectacular de la Liga Endesa.