El entorno de Gorka Arrinda quiso recuperar el Bilbao
El expresidente ofrecía 900.000 euros y el club se negó a negociar. Por otro lado, un intermediario del Manchester City tanteó la posibilidad de comprar el equipo.
El Bilbao Basket rompió amarras con Gorka Arrinda en 2014. Atrás quedaba una etapa que dejó más de seis millones de deuda, una huelga de jugadores y una expulsión de la competición por parte de la ACB. Tres años más tarde, el club sigue con penurias para subsistir. Lanzó una ampliación de capital y se vio obligado a solicitar una línea de crédito por un millón.
La entidad contó con un nuevo consejo de administración, gente con más peso en el empresariado vizcaíno, conseguidores en su gran mayoría. De ellos se han marchado Carlos Alonso y Fernando Suárez (en el caso de éste se hará efectivo los próximos días). Llegó hace poco un nuevo patrocinador, Retabet, y se negocia con otro potente como Petronor. Y en estas llegó a través de un intermediario un posible interés del Manchester City por adquirir la franquicia, según avanzó Radio Nervión.