Renueva Mumbrú: cumplirá su noveno año en el Bilbao
"Estoy muy contento", señaló tras firmar por una temporada más. Tiene el récord de partidos, minutos, puntos, rebotes, triples y robos en la historia del club de Miribilla.
Tras algo más de un par de meses de negociación, Mumbrú selló al fin la renovación con el Bilbao Basket; su firma permite decir, ahora sí, que el club de Miribilla es el primero que cierra la plantilla de cara a la campaña 2017-18. Cuenta con 13 jugadores, la mayoria apuestas sin experiencia en Euriopa, y siempre bajo la línea de continuidad que aportan el capitán de los 'hombres de negro' y su inseparable Hervelle.
Mumbrú, que cumplió 38 años el 12 de junio, es santo y seña de la entidad. Con él llegó una nueva era, la del despegue hacia el subcampeonato liguero y europeo. Llegó desde el Madrid en 2009 y va acumplir su noveno año en la ciudad del Guggenheim. Las ha vivido de todos los colores: la época del derroche, la de la casi desaparición y la del cinturón apretado actual. "Oso pozik naago (Estoy muy contento)", ha dicho tras la firma en euskera.
"Por si cabía alguna duda, que espero que no, nos vamos a volver a ver en Miribilla un año más. Vosotros poned todo vuestro ruido y nosotros nuestra mejor versión para ver si podemos hacer un buen año y cumplir objetivos", ha pedido a los aficionados. El jugador catalán se ha atrevido en euskera también a expresar el lema del equipo, que se puede leer en el vestuario: "Gure etxea, gure arauak (Nuestra casa, nuestras normas)".
La plantilla que estará a cargo de Duran la conforman los bases Jonathan Tabu, Ricardo Fischer y Javi Salgado; los aleros Lucio Redivo, Shane Hammink, Alex Mumbrú, Pere Tomàs y Dejan Todorovic; y los pívot Axel Hervelle, Jameel McKay, Tim Kempton, Vasilije Vuctic y Borja Mendia.
Con la renovación de su capitán, el Bilbao Basket se asegura un año más al 'hombre de negro' que más partidos y minutos ha jugado en la Liga Endesa. También el más valorado, el que más puntos ha metido, más rebotes ha capturado, más triples ha anotado y más robos de balón ha realizado. Mumbrú ha jugado ya con el equipo bilbaíno 282 partidos de Liga Endesa, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa, 20 de Euroliga, 71 de Eurocup y 2 de fase previa de Eurocup. Además, nada más comenzar la liga podrá encaramarse al Top 10 de anotadores ligueros, ya que con 7.008 puntos solo le quedan 21 para alcanzar al legendario Epi, que sumó 7.029. Mumbrú también ocupa puestos de honor en numerosas de clasificaciones históricas de la ACB, en la que es undécimo en puntos, séptimo en partidos y minutos jugados, cuarto en triples y decimosexto en rebotes.Su idea tras colgar las botas es ser entrenador y los flecos sobre ese futuro han podido ralentizar las negociaciones para renovar. El techo salarial este año en Miribilla para cualquier jugador es de 150.000 euros.