Pulla de Bartzokas al Barça: "Lo fácil es culpar al entrenador..."

BARCELONA

Pulla de Bartzokas al Barça: "Lo fácil es culpar al entrenador..."

Pulla de Bartzokas al Barça: "Lo fácil es culpar al entrenador..."

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

El exentrenador azulgrana, ya del Khimki ruso: "En Barcelona ha sido mi primer trabajo con malos resultados. Lo siento mucho, pero han pasado muchas cosas".

El técnico del Khimki ruso, Giorgios Bartzokas, ha dicho hoy que el Barcelona es "una gran marca" pero que no se puede vivir solo del nombre y de su paso por la entidad catalana ha destacado que en el club le dijeron que "este iba a ser un año de transición".

El ya exentrenador azulgrana, despedido justo cuando el Barça quedó eliminado de la fase final de la ACB, ha realizado unas declaraciones a TV3 en las que muestras respeto y admiración por su corta etapa en el equipo catalán, donde llegó con una idea y a los pocos días "perdí a dos de los jóvenes con más talento (Abrines y Satoransky)", porque se fueron a la NBA.

Ha subrayado que el Barça "es una gran marca" pero entiende que no puede vivir sólo del nombre, por lo que espera que los gestores saquen buena cuenta de lo que ha acontecido este curso para volver a ser un "equipo ganador".

"No me arrepiento de haber fichado por el Barcelona. Supe desde el primer día que iba a tener un trabajo complicado", ha destacado Bartzokas, quien ha lamentado la imparable cascada de bajas por lesiones que sufrió el Barça, y que llegó a la fase final "siendo medio equipo pero que competimos contra el actual campeón hasta la última canasta".

Se sorprendió por las palabras del aún mánager de la entidad, Nacho Rodríguez, quien cuestionó la profesionalidad y disciplina del grupo.

"No sé qué quiso decir Nacho Rodríguez", ha destacado el ya exentrenador azulgrana, quien ha recordado que asumió el modelo del club, dando entrada a jóvenes valores y potenciándolos, a la vez que sufría numerosas ausencias por lesión.

"Llevo años en esta profesión y sé qué pasa; cuando los resultados no son buenos hay que buscar un responsable y lo más fácil es culpar al entrenador, aquí y en todas partes. Estoy familiarizado con esta situación y no me quejo", ha dicho.

"Creo que en Europa se me respeta por lo realizado hasta ahora. En Barcelona ha sido mi primer trabajo con malos resultados. Lo siento mucho, pero han pasado muchas cosas", ha destacado un Bartzokas que ha recordado que para fichar por el Barça debió pagar casi la mitad de la cláusula para salir del Lokomotiv.

"Sobre el nuevo modelo, me dijeron al principio de temporada que teníamos que trabajar con los jugadores jóvenes. Tres días después de firmar mi contrato por el Barcelona, dos de los jugadores jóvenes con mayor talento, como son Satoransky y Abrines, se fueron a la NBA. Así, el equipo que yo tenía en mi cabeza desapareció. Después perdimos a Pau Riba, a Lawal por un año, Dorsey se lesionó, Faverani también. Doellman jugó el 30% de los partidos, Navarro jugó menos del 50%. Koponen y Claver también se lesionaron...", ha recordado.

Para Bartzokas, la situación en el Barcelona fue muy complicada: "No pude entrenar al equipo que planifiqué, por la marcha de jugadores y las lesiones. Esta es la verdad. Claro que todo el mundo esperaba resultados, pero la realidad es completamente diferente", ha dicho.

0 Comentarios

Normas Mostrar