ASOCIACIÓN DE JUGADORES (ABP) | COMUNICADO

"A los jugadores no se les puede negar la voz y el voto"

La Asociación de Baloncestistas ha emitido un comunicado reclamando al CSD tener "la misma capacidad de decisión que la ACB y la FEB" en el futuro del baloncesto español.

0

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) está molesta y sorprendida con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, por no haber contado con los jugadores en las reuniones que se han venido celebrado en el último mes en la sede del Consejo Superior de Deportes. En ellas se ha tratado del futuro del baloncesto español y de la Liga ACB. La ABP, cuyo presidente es Alfonso Reyes y su secretario general, Rafael Jofresa, ha emitido un comunicado este lunes para explicar su postura

Comunicado ABP

"El futuro de los jugadores profesionales de baloncesto se ha decidido estos días y ellos no han participado. Por eso hemos puesto en marcha la campaña #NoSinLosDeportistas que ha contado con numerosos apoyos. Aficionados, jugadores de baloncesto, y deportistas de cualquier disciplina se han hecho eco de nuestra iniciativa y desde aquí lo agradecemos.

Se nos ha invitado al CSD después de 3 reuniones pero no queremos ser los convidados de piedra. Deseamos tener la misma capacidad de decisión que ACB y FEB al tratarse del futuro laboral de nuestros jugadores, principales protagonistas.

No se les puede negar la voz y el voto en un momento tan decisivo. El deporte lo hacen los deportistas y el CSD debe ser la casa de todos ellos".