FINAL ACB | VALENCIA 2 - MADRID 1

Sastre: "El Madrid saldrá con el cuchillo entre los dientes"

"Es un partido que puede cambiar nuestra historia", añade Dubljevic y San Emeterio avisa: "Conozco sus cabezas: el Madrid tiene un orgullo fuera de lo normal".

0
Sastre: "El Madrid saldrá con el cuchillo entre los dientes"
Juan Carlos Hidalgo EFE

Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que sabe cómo funciona el orgullo de los jugadores del Real Madrid y advirtió que deberán ganar a la mejor versión del equipo de Pablo Laso para proclamarse este viernes campeones de la Liga ACB". Conozco mucho cómo funcionan las cabezas de ese vestuario, tanto por la selección como por haber compartido vestuario con gente como Nocioni, y sé que tienen un orgullo fuera de lo normal, por eso han ganado todo lo que han ganado y tenemos que estar alerta y esperar al mejor Madrid, y ganar al mejor Madrid", explicó hoy ante la prensa.

"Esperamos al Madrid de las mejores ocasiones, creo que tendremos que jugar mejor que el miércoles para poder ganar. Son un equipo campeón que ahora está un poco herido en su orgullo y eso le hace doblemente difícil pero un titulo nadie te lo va a regalar, tienes que ir a por él", añadió. El alero dijo que tienen "la motivación y la calma suficiente" para afrontar esta cita pero que deben hacerlo "pensando en ganar un partido no en que si ganamos somos campeones de la liga". "Estamos a cuarenta minutos de un título pero quedan cuarenta minutos ante un gran rival. Tenemos que estar tranquilos y pensar sólo en el partido", señaló el internacional español que apuntó que "cuando termine el partido celebraremos o pensaremos en el siguiente".

Dubljevic: "Es un partido que puede cambiar nuestra historia"

Bojan Dubljevic, pívot del Valencia Basket, aseguró que el encuentro es uno de esos choques que puede cambiar la historia de un club. "Esta es nuestra casa y sabemos que un partido puede cambiar nuestra historia", explicó el montenegrino en declaraciones a los medios. "Sabemos que tenemos una gran oportunidad con este partido en nuestra casa y estamos preparados. También esperamos la reacción del Madrid porque es un equipo con un gran carácter", añadió el interior.

Dubljevic explicó que explicó que esperan "todo" por parte del Real Madrid porque es "un partido muy importante para ellos también". "Van a hacer todo para ganar, van a luchar, van a pegar pero estamos preparados para eso y queremos empezarlo cuanto antes", reconoció. El pívot confesó que ganar la liga supondría "todo" para él. "Un trofeo con el Valencia es mucho, más que diez trofeos con otro equipo pero no es solo mi sueño, es el sueño de toda Valencia y ahora tenemos la oportunidad para eso".

Sastre: "El Madrid saldrá con un cuchillo entre los dientes"

Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, auguró que tras haber sufrido dos derrotas seguidas y ante la posibilidad de perder el título de la Liga ACB el Real Madrid afrontará mañana el cuarto encuentro de la final que les enfrenta "con el cuchillo entre los dientes". "Es su última oportunidad. Saldrán con todo, jugarán su mejor baloncesto y si queremos tener una oportunidad tenemos que jugar tan bien como el miércoles o mejor", advirtió hoy el escolta catalán ante los medios.

Sastre remarcó que "aún no hay que celebrar nada ni estar eufóricos porque no hemos conseguido nada y nos queda un partido complicadísimo". De hecho, subrayó que "ganarles tres veces seguida sería épico". "Sabemos que estamos a un solo pasito pero que es muy difícil, ganarle tres veces al Madrid es complicado pero estamos aquí para conseguirlo, confiamos mucho en nosotros y en nuestra Fonteta que tantas alegrías nos ha dado", recordó.

El jugador del conjunto valenciano explicó que la "clave es estar bien los cuarenta minutos, no descentrarse y parar su juego en transición, no dejarles anotar cómodo, como suelen hacer, la clave está ahí y en el rebote".