Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID-VALENCIA

Felipe Reyes y su renovación: "Queda poco y las dos partes estamos de acuerdo"

"El Valencia se han merecido estar en la pelea por el título", dijo el capitán del Real Madrid ante la inminente final de la Liga Endesa frente a los taronja.

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, durante el Media Day del equipo blanco por la final de la Liga Endesa ante el Valencia.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación durante el Media Day concedido por el equipo blanco. 

Buen momento. "Venimos de hacer una muy buena serie ante Unicaja y creo que nos va a venir muy bien haber competido ese últimos partido en una cancha difícil y haber ganado, y también por tener unos días de descanso porque llevamos mucha tralla encima con muchos viajes y partidos en un mes y medio".

Valencia. "Se han merecido estar en la pelea por el título. Ha hecho una temporada muy buena y también juega su tercera final del año. Los dos hemos sido los que mejor temporada hemos hecho y se va a ver una final muy bonita e igualada, y al tener el 'factor cancha' vamos con el objetivo de ganar los dos partidos de casa para ir con un colchón a La Fonteta porque va a ser muy difícil".

"Es un equipo muy completo, con muy buen bloque nacional que aportan muchísimo y son los que suben el nivel, y con extranjeros que tiene un nivel muy alto y les hace ser un rival peligros, con muy buen banquillo porque es difícil tener un equipo con doce jugadores que puedan salir en cada momento, y Valencia Basket los tiene".

Relacionado | Estos son los horarios de la final ACB: Madrid-Valencia

Campaña taronja"Han hecho una buena temporada, aunque al final no consiguió los objetivos que se plantearon al inicio. Han dado un 'pasito' más y a lo mejor no han hecho el inicio del año pasado, pero sí han competido y han llegado a las finales que es lo que cuenta. Es un rival a tener en cuenta, duro y que ya nos lo puso difícil en la final de Copa",

San Emeterio. "Ha hecho unas semifinales increíbles y me alegro mucho por él porque es un grandísimo jugador y un grandísimo tío y lo que sea bueno para él me alegra. Tendremos que pararle porque es muy importante y está con la confianza muy alta, pero también hay otros jugadoresa un nivel muy alto".

Claves de la final. "Debemos controlar el juego interior. Si queremos ganar tendremos que defender como equipo y hacer las cosas que se nos dan bien como es rebotear y contraataca".

Seis finales seguidas del Real Madrid"Jugar seis años consecutivos es muy difícil en una competición tan dura como la ACB y con equipos tan buenos, porque hay muchísimo nivel y cualquiera puede jugar una final y te puedes quedar fuera".

Renovación. "Queda poco y las dos partes estamos de acuerdo, supongo que al final no habrá ningún problema y cuando acabe la temporada, porque ahora tenemos algo muy importante y no podemos pensar en otra cosa, ya veremos lo que pasa", sentenció.

Carroll: "Debemos medirnos al Valencia con mucho respeto"

Antecedentes"Haberles ganado en tres ocasiones esta temporada (los dos partidos de Liga y la final de Copa del Rey) debería darnos algo de confianza, sobre todo teniendo en cuenta que han sido partidos duros y complicados. Deberíamos medirnos a ellos con mucha confianza, pero también con mucho respeto, porque he visto los partidos que han jugado contra el Baskonia y fueron muy duros y Valencia jugó a un nivel muy alto".

Sexta final seguida. "Tenemos experiencia, pero ellos no se equivocan mucho en la pista y va a ser una guerra". 

¿Perder? "No pienso en perder con una serie al mejor de cinco partidos. Vamos
a jugar para ganar".

¿Qué equipo llega más cansado? "No lo sé, ellos han tenido la Eurocopa y llegaron a la final. Han jugado algún partido menos, pero estamos en los últimos diez días de la temporada y no pienso nada en lo físico, es una cuestión mental de estar al tope hasta el último minuto".

Estado de forma. "Me gusta creer que he mejorado y que he aprendido a jugar mejor al baloncesto desde que estoy aquí. Intento no ser solo un francotirador, intento defender, coger algún rebote y generar algo de juego para mis compañeros".

Ayón: "Lo que viví en la final de la Euroliga fue un golpe duro"

Descanso. "Estos cuatro días sin partido nos van a ayudar para recuperarnos en lo físico, pero esto es más cuestión mental, porque es una final. Son los últimos partidos de la temporada y te tienes que ir con un buen sabor de boca, después de momentos buenos y malos". 

Valencia. "Nos preocupa el equipo en general. Durante toda la temporada han estado muy bien, han jugado dos finales ya, han demostrado tener equilibrio en el juego interior y exterior, pero lejos de eso debemos centrarnos en nosotros como equipo".

"Son igual de peligrosos, digan que son más o menos favoritos. Van a jugar con una gran intensidad. Darnos el favoritismo no nos afecta en ningún sentido. Nosotros solo pensamos en el primer partido como un medio para estar más cerca del título".

Bojan Dubljevic y Pierre Oriola. "Dubljevic crea muchos problemas a todos los equipos, pero Pierre Orriola nos hizo un gran partido en la final de la Copa del Rey. Pensar puntualmente en ellos no nos ayuda, debemos pensar en el conjunto. Los entrenadores pensarán en algo para defenderlos puntualmente, pero lo importante es el equipo". 

Finales perdidas por el Valencia. "Esto les hace más peligrosos porque han estado a punto de ganar un título y eso les mantiene el deseo y el hambre de ganar un título". 

Momento personal"Lo que viví en la final de la Euroliga fue un golpe duro, pero hay
que darle vuelta a la página y pensar en cosas de futuro, ahora tenemos la final de la Liga y solo hay que pensar en eso. Ya tuvimos varios días para quitarnos esa tristeza o esa sensación de culpa, como fue mi caso".

¿Perder la Euroliga, obliga a ganar la Liga? "No nos 'obliga' a ganar la Liga, son circunstancias distintas, ahora hay que ganar tres partidos en una serie de cinco y solo debemos centrarnos en eso".

Rudy: "Me gustaría estar mejor en el tiro exterior"

Nueva posición. "Es cierto que ha podido cambiar el rol que tenía antes con el que tengo ahora. Lo más importante es estar positivo en este aspecto y tener el rol que se me exige. Me gustaría estar mejor en el tiro exterior, pero bueno son rachas y ahora mismo tengo el viernes un partido más para tirar y tener esas sensaciones. Valencia está haciendo una grandísima temporada. Un final muy bueno como ha sido la serie contra Baskonia, que con el campo en contra han sabido pasar y somos conscientes de que son un grandísimo equipo. Vienen de jugar dos finales y vendrán a esta tercera con muchísimas ganas".

Final"Igual que Valencia ha hecho una grandísima temporada, nosotros hemos sido primeros en fases regulares de Liga y Euroliga. En ese aspecto, venimos de ser campeones de Copa y hemos sido los dos equipos que más regularidad hemos tenido durante toda la temporada y gracias a esa regularidadestamos en la final. Vamos a competir y no sé si llegará hasta el quinto partido".

San Emeterio. "Está a un nivel muy bueno, lo conozco desde hace muchísimo tiempo y no me viene de nuevo y sé cómo es, cómo va a jugar y, por supuesto, lo vamos a tener que sufrir para que no haga el mejor partido. Que los dos equipos tengamos más españoles tiene algo que ver, que se están haciendo las cosas bien en la Federación y en los equipos de cantera. Es cierto que el Valencia tiene jugadores a nivel de selección como San Emeterio o Vives, jugadores que hacen grandes a un equipo como Valencia".

Futuro de la Selección. "Creo que son etapas, pero, visto lo visto, hay jugadores jóvenes que están yendo a la NBA, jugadores que pueden tener una responsabilidad muy grande en la selección. En categorías inferiores, vemos también jugadores extranjeros con muchísima calidad, pero también españoles. Creo que hay que cuidar al jugador español y, en ese sentido, la Federación Española, siempre que juega competiciones internacionales, está a la altura con medallas".

¿Ir al Eurobasket? "Cuando acabe la temporada hablaré con la selección y, en ese aspecto, estoy muy tranquilo. Lo más importante ahora es la final y prepararme bien para estos partidos que van a ser muy duros".