FINAL FOUR

Para jugadores y técnicos el Madrid lo tiene en chino

Entrenadores y jugadores de los equipos de la Euroliga ya eliminados hablan de lo que ocurrirá en la Final Four. Ninguno apuesta por el Madrid.

0
Para jugadores y técnicos el Madrid lo tiene en chino
Rodolfo Molina Getty Images

El Madrid ha sido el mejor equipo en la primera temporada de la Euroliga de todos contra todos. Su balance en la fase regular fue de 23-7, un triunfo más que el CSKA, cuatro por encima del Panathinaikos y cinco del Fenerbahçe, su rival este viernes en la Final Four. Sin embargo, lo tiene casi imposible para alcanzar la final del domingo. Lo dicen los entrenadores y los jugadores de equipos ya eliminados que han respondido a una encuesta de la Euroliga. Y lo reafirman las casas de apuestas. Obradovic y su equipo son los rotundos favoritos.

Entre los técnicos, Jasikevicius (Zalgiris), Repesa (Armani Milán), Pashutin (Unics Kazán) y Radonjic (Estrella Roja) colocan con determinación en la final al Fenerbahçe. Creen que jugar en casa es un factor de peso, aunque el croata Repesa habla también de la profundidad de plantilla de los blancos. De ellos, solo el ruso Pashutin da como vencedor final del torneo al CSKA, el resto apuestan por el título local. Ataman (Galatasaray) también cree que ganarán los de amarillo y azul, aunque “por un estrecho margen” y da sus claves: “la fortaleza en la pintura de los de Obradovic, su buena defensa del uno contra uno y Bogdanovic”. En la final pronostica un Fenerbahçe-Olympiacos resuelto en la última posesión. Un Bogdanovic contra Spanoulis por el MVP.

Blatt (Darussafaka), en cambio, evita mojarse. Perasovic (Efes) cifra casi en un 25% las posibilidades de cada equipo, apunta que “el Madrid tendrá sus opciones”, aunque otorga a sus vecinos en la ciudad una pequeña ventaja por jugarse en Estambul. Y por último, Xavi Pascual (Panathinaikos) habla de “pronóstico prohibido” y de que “el Madrid es un equipo igualmente excelente”.

Entre los jugadores, opina Melli (Bamberg), que podría unirse al Fenerbahçe la próxima temporada, según ‘La Gazzetta dello Sport’, y da como favoritos a los turcos. Y lo mismo piensan Balbay (Efes), Motum (Zalgiris), Kalnietis (Armani), Moerman (Darussafaka), Diebler (Galatasaray), Gabriel (Panathinaikos), Pnini (Maccabi), Langford (Kazán) y Simonovic (Estrella Roja). La mayoría habla de un duelo cerrado, pero señalan como decisivo el factor pista. Y alguno a Obradovic, como el serbio Simonovic, que dice esto sobre el Madrid: “Es un grande y a un club con semejante historia y los actuales jugadores nunca puedes subestimarlo”.

Pues ya lo ven, el triunfo del Madrid esta noche (20:30, #0) sería una sorpresa, y grande. A los blancos les queda el elogio de Andrea Trinchieri, entrenador del Bamberg, que no participa en la encuesta, pero habla bien de los cuatro equipos. De los blancos dice esto: “El Madrid tiene la plantilla más completa de esta Final Four gracias al gran trabajo de Pablo Laso. Él ha conseguido desatar el talento de sus jugadores y eso es un gran logro”. En unas horas saldremos de dudas.