El Tecnyconta Zaragoza anuncia la marcha de Luis Guil
El club aragonés, en un breve y escueto comunicado, ha agradecido "la profesionalidad, la dedicación y el compromiso" del técnico "para lograr la salvación".
El Tecnyconta Zaragoza ha hecho oficial hoy el adiós cantado del entrenador sevillano Luis Guil, después del paupérrimo tramo final de temporada del equipo aragonés, salvado del descenso por la victoria del Unicaja frente al Betis.
Guil, de 45 años, se incorporó como entrenador del Tecnyconta el pasado mes de marzo, en sustitución de Andreu Casadevall. En los diez encuentros disputados en Liga Endesa como técnico de los aragoneses, el andaluz ha sumado únicamente dos victorias, la de su debut en el pabellón Príncipe Felipe contra el Río Natura Monbus Obradoiro y dos semanas después, también como local, frente al Joventut. A pesar de las dos últimas derrotas, ante Manresa y Estudiantes, Tecnyconta logró mantenerse en la máxima categoría del baloncesto nacional en detrimento del Real Betis, quien ocupó la segunda plaza de descenso tras caer en la última jornada contra el Unicaja de Málaga.
El club aragonés, en un breve y escueto comunicado, ha agradecido "la profesionalidad, la dedicación y el compromiso" del técnico "para lograr la salvación" al mismo tiempo que le desea "suerte para el futuro".
Guil, por su parte, también ha querido agradecer a la afición del Príncipe Felipe, a sus jugadores y a su cuerpo técnico la "importantísima labor" y el "compromiso para que todo funcione". Además, el andaluz ha asegurado que se marcha sin "una felicidad plena", ya que "las formas de obtener el resultado deseado no han sido las que a mí me hubiesen llenado”.