WARRIORS 113-SPURS 111 (1-0)

Kawhi 'perdona' a Pachulia y no se descarta para mañana

El alero de los Spurs está pendiente de las pruebas médicas definitivas y, en todo caso, tiene muy difícil jugar el partido de mañana (03:00).

0

En cuanto Zaza Pachulia ocupó el espacio natural de Kawhi Leonard y este reagravó su lesión de tobillo al caer sobre el del georgiano tras un lanzamiento, comenzó un cruento debate en las redes sociales: ¿había sido a propósito? ¿Fue una acción fortuita o una acción sucia?

Kawhi, al menos, tiene claro que se trató de una jugadas desafortunada y resta gravedad al gesto de Pachulia, ahora mismo el tipo más odiado en San Antonio… y en otras latitudes del mundo NBA: “No creo que fuera a propósito, estaba intentando defender mi tiro, se estaba agotando la posesión…”.

De cara al segundo partido, lo normal sería que no pudiera jugar, aunque está pendiente de las pruebas definitivas que confirmen en el alcance de los problemas en el mismo tobillo que se lesionó ante los Rockets. Ese segundo encuentro se juega mañana (03:00) y la serie se traslada después a San Antonio con tres días completos de descanso por en medio (sábado, 03:00).

Kawhi, que salió del vestuario con el tobillo vendado y caminando por su propio pie, envió un mensaje de cierta esperanza para los más optimistas: “Veremos cómo estoy mañana y cómo me levanto el día del partido. No me encuentro mal, me recuperaré y veremos qué pasa para el segundo partido. He tenido mucho dolor porque es el tobillo en el que ya tenía problema pero ya veremos. De todas formas, tengo fe en mis compañeros”.

Unos compañeros a los que vio perder una ventaja de 23 puntos desde el vestuario: “Fue muy duro pero creí en ellos hasta el final. Sin mí se llevaron el último partido ante los Rockets. Jugaron muy duro pero los Warriors son un grandísimo equipo y encontraron la forma de remontar”.