Latavious Williams, objetivo; Navarro vuelve a lesionarse
El club azulgrana tiene apenas cuatro días para incorporar un jugador interior antes que acabe el plazo. Se desconoce cuando volverá el escolta.
Al FC Barcelona Lassa se le agota el plazo para realizar una nueva incorporación antes de que el día 20 inicie el playoff de cuartos de final en la pista del Valencia Basket (18:00 horas) y después de que la primera opción de Julian Wright fracasará con el fichaje del jugador por el Reggio Emilia italiano y de que la segunda, el gabonés Stephane Lasme se rechazara por el tema económico y un contrato de más duración que hasta final de temporada, ha surgido un nuevo candidato, el ala-pívot estadounidense Latavious Williams (28 años y 2,04 metros).
Con experiencia en la Liga ACB en las filas de Joventut, Cajasol y Bilbao, Williams ha finalizado la temporada en la liga rusa al ser eliminado su equipo, el Unics Kazan por el Lokomotiv (3-1) en los cuartos de final del playoff.
Si el Barcelona decide su incorporación, el base Xavier Mundford, fichado en febrero pasado hasta final de temporada, será 'cortado' ya que en estos momentos, con Justin Doellman, aún lesionado, y Mundford, con una presencia testimonial, en la plantilla, no podría incorporarlo.
Mientras se espera la reincorporación de Doellman y Faverani para los playoff y conocer el problema de Juan Carlos Navarro, con molestias en el sóleo de la pierna izquierda y que solo pudo jugar ocho minutos en el encuentro de ayer ante Obradoiro, el tema de la incorporación de un jugador interior potente, sea 'cuatro' o 'cinco' es un objetivo prioritario.
Williams, que jugó en el Joventut de Badalona la temporada 2011-2012, pasando en la siguiente, llegó en diciembre de 2012, al Cajasol Sevilla con quien acabó la campaña y renovó para la 2013-2014, pero jugó diez partidos y se fue en diciembre de 2013, volviendo a la ACB en la temporada 2014-2015 en las filas del Bilbao, acabando la temporada.
En total jugó 94 partidos ACB con una media de 22 minutos, con 10 puntos y 6,5 rebotes. En su segunda temporada en Kazan ha promediado, en 24 partidos, 18 minutos, 8,1 puntos y 5,3 rebotes. En Euroliga ha jugado 30 partidos con una media de 17 minutos, 6,9 puntos y 5,1 rebotes. El Barcelona ha mantenido ya contactos con Misko Raznatovic, agente del jugador -también lo es de Doellman y Renfroe- para estudiar su posible incorporación.