NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA ESTRELLA

Sergio Llull, un cerebrito que tardó en dar el estirón

Siendo júnior, y de un año para otro, creció más de diez centímetros. Podría haber estudiado lo que hubiera querido (empezó Empresariales) con su notaza en selectividad.

Sergio Llull, un cerebrito que tardó en dar el estirón

Pegó el estirón a los 18 años. En 2004 ganó el oro júnior europeo con Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, José Angel Antelo... Era un año menor que ellos y no llegaba al 1,80. De un año para otro pegó el estirón: creció 11-12 centímetros. Ahora mide 1,90.

El 23 por Michael Jordan. Ni LeBron ni Kobe. Para él el mejor jugador de la historia ha sido Michael Jordan; de ahí que lleve el 23. Algo que tiene pendiente es hacerse un selfie con MJ.

Un cerebrito. Llull comenzó a estudiar empresariales, aunque tuvo que dejarlo porque no podía compatibilizarlo con el baloncesto. De no haber sido jugador de baloncesto habría podido estudiar cualquier carrera: según su padre su nota en selectividad fue ¡un 8,82!

Su hermano postizo. Llull llegó a Manresa con sólo 15 años y Rafa Martínez fue como un hermano para él, aunque eso no le libró de alguna novatada. Tras un
entrenamiento y mientras se duchaba, le cogieron las llaves y le escondieron el coche: estaba aparcado en otra parte.

Ampliar