El Baskonia si gana será tercero... y podría medirse al Barcelona
Muchos problemas para el equipo vasco: Rafa Luz y Budinger no estarán en los playoffs y Beaubois está al límite y podría inflirtarse.
El Baskonia afronta el último partido de la fase regular con la enfermería repleta. Rafa Luz se rompió el ligamento cruzado de su pierna izquierda el viernes por la mañana entrenando. Será baja durante los próximos seis meses. Budinger tiene para un mes largo y Beaubois está al límite y no se descarta que haya que infiltrarlo para terminar la temporada. Eso sin contar con el adiós de Bargnani que, al final, tenía una protusión discal. En el Fuenlabrada se ha dado de alta a Njeros Sikiras.
Los de Sito Alonso tendrán que apretar los dientes pero son conscientes de que si ganan al Montakit, serán terceros en la fase regular y tendrán el factor cancha a favor en el cruce de cuartos del playoff. Claro que ese regalo puede llegar envenenado y enfrentarse al Barcelona a las primeras de cambio. La semana ha sido movidita con la decisión, precisamente, de estos dos clubes de levantarse de la mesa de trabajo de la ACB en la Ciudad Condal. Los equipos de Euroliga quieren menos competidores en el torneo de la regularidad (14) para que el calendario sea más asumible. De lo contrario, amenazan con una liga privada.