Real Madrid: tras Ayón, Randolph también podría ser comunitario
Según el medio esloveno 'Ekipa24', Randolph podría jugar con Eslovenia y liberar otra plaza de extracomunitario en el Real Madrid.
Gustavo Ayón iniciará los trámites para jugar con pasaporte español a partir de la próxima temporada y liberar así una plaza de extracomunitario en el Real Madrid. Pero el equipo blanco podría recibir otra buena noticia para su capacidad de maniobra en los despachos: Anthony Randolph podría obtener pasaporte esloveno y pasaría a ocupar también plaza de comunitario. En la ACB solo se pueden inscribir dos extracomunitarios y solo se permiten diez cambios por temporada. El equipo blanco tiene este año a Ayón, Randolph y Trey Thompkins.
Según el medio esloveno ‘Ekipa24’, el ex NBA Rasho Nesterovic, al frente de la Federación Eslovena, ha propuesto un cambio en las leyes de naturalización de ciudadanos que se discutirá a nivel parlamentario mañana. Si, como parece, los cambios salen adelante, Eslovenia llamaría a Randolph, que nació en una base militar alemana pero creció en California.
Si esto se materializa, y junto a la obtención de pasaporte español de Ayón, el Real Madrid multiplicaría sus opciones a la hora de fichar ya que liberaría dos plazos de extracomunitarios. Además, Randolph jugaría con Luka Doncic en la selección eslovena, tal vez tan pronto como en el próximo Eurobasket 2017. Eslovenia, además, será rival de España en las llamadas Ventanas FIBA: Doncic y Randolph podría medirse a los de Scariolo en la lucha por estar en el Mundial 2019. Ese partido se jugaría el 26 de noviembre en territorio español.