Problemas para el Baskonia: Budinger, adiós a la temporada
Sufre una lesión abdominal y en el abductor y se pierde entre cuatro y cinco semanas. Los vitorianos se buscarán en el mercado un sustituto.
Malas noticias para el Baskonia de cara al final de temporada. Chase Budinger se perdió los últimos partido por molestias en la cadera pero ahora ya hay un diagnóstico médico oficial: el jugador baskonista sufre una lesión abdominal y en el abductor y se pierde entre cuatro y cinco semanas. Las pruebas médicas realizadas al alero norteamericano han dictaminado que sufre una rotura en el recto abdominal izquierdo y en el tendón del músculo abductor que le mantendrá de baja alrededor de un mes.
Lo normal es que Baskonia acuda al mercado después de haber perdido a Bargnani por lumbalgia y tras este inconveniente que lo descarta, prácticamente, para lo que resta de campaña. El jugador ya está en manos de los servicios médicos baskonistas para iniciar un tratamiento conservador y queda pendiente de evolución clínica. Es una lástima ya que la progresión del californiano de origen letón era evidente y últimamente estaba firmando sus mejores actuaciones como jugador baskonista. Un inconveniente más en el camino del club alavés en la recta final de la Liga.
Con este telón de fondo llega el partido del miércoles ante el Retabet.es Bilbao Basket el miércoles a las 20:00. Los vizcaínos están obligados a ganar sus dos compromisos y esperar un tropezón de Morabanc Andorra. Baskonia es cuarto y, en caso de perder, pondría incluso en peligro el ser cabeza de serie. Cuanto más arriba quede, mejores cruces tendrá incluso disponiendo del factor cancha a favor. Tras el partido de Miribilla recibirá el domingo a las 18:00 al Fuenlabrada. Es posible que para entonces tenga ya algún jugador nuevo.