BASKONIA 75-UNICAJA 79

El Unicaja le agua la fiesta al Baskonia y acerca al Madrid al liderato

El equipo malagueño sorprendió en el Buesa. Los blancos pueden ganar la fase regular ganando uno de los dos partidos que le quedan.
Barcelona - Estudiantes en directo online

0

El Baskonia celebró la fiesta y Unicaja se comió la tarta. Victoria del conjunto malagueño remontando y rematando la faena. Ganaban los locales en el tercer cuarto (47-38, min. 24) pero el Baskonia bajó en intesidad y vio como le adelantaban por la derecha. El Unicaja le endosó un parcial de 9-21 y los de Sito Alonso se desfondaron. Hubo pérdidas increíbles (de Beaubois especialmente) porque el conjunto local perdió dureza. Es cierto que, gracias a Larkin, volvieron a ponerse por delante (67-66) pero dos triples de Carlos Suárez supusieron la puntilla definitiva.

El coliseo vitoriano homenajeó a los heroes del 2002 que consiguieron el doblete con la liga y la Copa. Al final asistieron Scola, Nocioni, Vidal, Corchiani, Harissis, Bennett, Hernández y Sconochini. No lo pudieron hacer Tomasevic, Foirest, Oberto o el propio Ivanovic por compromisos diversos. Recibieron un cálido homenaje antes del partido por parte de la afición y, ya más en privado, en el descanso dentro del palco.

El primer cuarto fue muy igualado (23-23). Destacaban Hanga en Baskonia y Smith en Unicaja. Parecidos derroteros adquirió el choque en el segundo (35-36 al descanso). Tras el paso por vestuarios se marchó el conjunto local gracias a Larkin, Shengelia y Hanga pero hubo una gran reacción verde con Smith, Nedovic y Suárez. Con el 75-77, Hanga falló una bandeja a tablero que podría haber forzado la prórroga y Unicaja remató desde los tiros libres. Budinger no pudo jugar por lesión, Larkin terminó con 24 puntos pero Smith y Nedovic anotaron 17 cada uno y se llevaron el premio.