LIGA ENDESA

Lo que está en juego en la Liga Endesa: playoff, descenso...

A falta de tres jornadas, repasamos lo que queda por decidirse en la ACB. ¿Quiénes jugarán el playoff? ¿Qué equipo acompañará al Manresa en el descenso?

0
Lo que está en juego en la Liga Endesa: playoff, descenso...
EMILIO COBOS DIARIO AS

Ventaja de cancha

El Real Madrid y el Valencia Basket ya tienen asegurada la ventaja de cancha en los cuartos de final. Baskonia, Barcelona, Iberostar Tenerife, Unicaja y Herbalife Gran Canaria pelean por quedar entre los cuatro primeros. El equipo vitoriano es el que lo tiene más sencillo: con 21 triunfos tras su victoria sobre el Iberostar Tenerife aventaja en dos victorias al quinto clasificado, pero sólo tiene ganado el average con el Iberostar. El Barcelona, con 20 victorias, le tiene ganado el average a Madrid, Baskonia y Unicaja y pendiente aún con el Iberostar. El equipo tinerfeño, con 19 triunfos, sólo ganaría, por ahora, al Herbalife en caso de empate. El Unicaja, que se mide este fin de semana al Baskonia (triunfo malagueño en la ida por 10 puntos) le tiene el average ganado a los dos equipos canarios. El que más complicado lo tiene es el Herbalife: le quedan dos partidos (UCAM y Bilbao) y tendría ventaja en caso de empate con los tres equipos de la Euroliga (Madrid, Baskonia y Barcelona). Casi imposible

El último billete para el playoff

Queda una plaza por decidirse y tres equipos pelean por ella: MoraBanc Andorra, Retabet Bilbao y UCAM Murcia. El equipo andorrano, que disputó la Copa del Rey, depende de sí mismo para clasificarse: debe ganar un partido más que el Retabet Bilbao con un ojo puesto en el UCAM Murcia (dos triunfos menos, pero con el average ganado sobre el MoraBanc). El Bilbao Basket tiene el average a favor con el MoraBanc, pero está a una victoria de los andorranos. Por lo tanto, para ser octavo debe ganar un partido más que los de Peñarroya, siempre que no se dé un empate con el UCAM Murcia. El que más complicado lo tiene es el UCAM: dos triunfos menos pero con el average ganado a los dos equipos.

Descenso

El ICL Manresa ya sabe que será el peor equipo del curso 2016-17. Otro equipo debe acompañarle en el descenso y hay cuatro candidatos: Betis, Obradoiro, Tecnyconta Zaragoza y Divina Seguros Joventut. El Betis es 16º con 8 triunfos y tendrá este fin de semana un partido a cara de perro ante el Obradoiro en Santiago, que es 15º con un triunfo más. Con 9 triunfos también está el Tecnyconta. Más relajado pero con un ojo puesto en la zona caliente, el Joventut. Si gana este domingo al Manresa y el Obradoiro se impone al Betis, está salvado.