REAL MADRID 3-PANATHINAIKOS

Pablo Laso dirigirá su 5º Final Four en sus 7 años en el Madrid

Ningún técnico suma más presencias en la Final Four en los últimos seis años: cinco. En tres de las cuatro anteriores disputó la final.

0
Pablo Laso dirigirá su 5º Final Four en sus 7 años en el Madrid
Juanjo Martin EFE

Con las tres victorias seguidas ante el Panathinaikos, Pablo Laso ha sellado el pase para su quinta Final Four en las seis últimas temporadas. Un logro que le convierte, en su séptima temporada al frente del equipo blanco, en el entrenador más exitoso de la máxima competición continental en este periodo. Ningún otro cuenta con más presencias en la fase final que el vitoriano desde la de 2013. Si ampliamos el abanico a 2012, la primera temporada del vitoriano en el Madrid, solo Zeljko Obradovic iguala sus cinco Final Fours. Aunque eso sí, el serbio se tomó un año sabático entre el Panathinaikos y Fenerbahçe.

Desde que Laso ocupa el banquillo blanco (curso 2011-12), el vitoriano ha disputado la final de la Euroliga en tres ocasiones, aunque solo levantó el título en Madrid 2015. Ivkovic (Olympiacos, 2012), Bartzokas (Olympiacos, 2013), Blatt (Maccabi, 2014), Itoudis (CSKA, 2016) y Obradovic (Fenerbahçe, 2017) son los otros entrenadores campeones.

Entrenadores con más Final Fours desde 2013

5: Pablo Laso

4: Zeljko Obradovic y Dimitrios Itoudis

2: Ettore Messina, Xavi Pascual, Giannis Sfairopoulos y Georgios Bartzokas

1: Velimir Perasovic, David Blatt y Sarunas Jasikevicius