BASKONIA-CSKA MOSCÚ (0-2)

El Baskonia recibe al CSKA de Moscú sin margen de error

El equipo vitoriano tratará de hacer lo que ningún equipo ha hecho ante en la Euroliga ante el conjunto ruso: remontar un 2-0 en los cuartos de final.

Tornike Shengelia lucha por el balón con Nando de Colo y Andrey Vorontsevich.
ASTV, AGENCIA_DESCONOCIDA
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Baskonia se la juega este martes en el Buesa. O consigue la victoria ante el CSKA o se terminó la Euroliga por esta temporada. Los de Sito Alonso, que siguen sin contar con un Bargnani que podría irse de Vitoria a corto plazo, compitieron bien en Moscú la semana pasada pero les faltó algo de juego, fortuna y comprensión arbitral para sumar al menos una muesca.

Noticias relacionadas

“No es normal que un jugador como Larkin vaya tan poco al tiro libre. Es algo que no alcanzo a comprender”, aseguró el entrenador del equipo alavés en la previa. Habrá que limitar las pérdidas, volver a desactivar relativamente a De Colo y ser más efectivos sobre un Teodosic que está marcando la serie. Defender y elegir bien los tiros en ataque amparándose en un ambiente de caldera. Esas son las armas del Baskonia para tratar de conseguir lo que nadie ha hecho antes: remontar un 2-0.

Los rusos llegaron a Vitoria el lunes por la noche y tienen previsto el vuelo de regreso para el miércoles a las 14:25. La idea del equipo gasteiztarra es cancelar ese vuelo y obligar a los de Itoudis (al que les espera un ambiente muy hostil) a volver a la capital rusa el viernes. De cara al fin de semana, y si hay quinto partido la semana que viene, los de Sito Alonso podrían pedir al Joventut un cambio de fecha en el compromiso liguero para poder preparar mejor en definitivo duelo.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados