Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

El Retabet Gipuzkoa pedirá subir sin el fondo de ascenso

LIGA ENDESA

El Retabet Gipuzkoa pedirá subir sin el fondo de ascenso

Oroz y Uriz (que acumula cuatro ascensos a la ACB) levantan el trofeo, con una camiseta con ‘Mila esker’ (‘muchas gracias’).

El Gipuzkoa comienza su carrera por volver a la élite, pero lo ve imposible si no se suprime el fondo de ascensos y descensos: 1,9 millones.

En medio del maremágnum creado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con la multa a la ACB, a la que insta a eliminar las dos principales trabas económicas para acceder a su Liga, toca a la puerta un posible nuevo socio, un viejo conocido. El Gipuzkoa renunció el año pasado a formar parte de la competición una vez que, tras las renuncias de Palencia y Melilla, le fue cursada una nueva invitación: la tercera en los cuatro últimos años hasta ese verano de 2016, ya que en todas esas ocasiones acabó en posición de descenso. Los rectores donostiarras se marcaron la prioridad de sanear las arcas, ya que la deuda era abismal y estaban pendientes de una demanda de Doblas, al que se le cortó por la imposibilidad de pagar una ficha astronómica más los atrasos que se le adeudaban (hace días llegaron a un acuerdo extrajudicial para el pago de 260.000€).

Pies en el suelo. “Solo pienso en una cosa, no sé si tendrá que ser aquí en el Gasca (el pabellón para 2.500 espectadores no cumple los requisitos ACB) o en Illumbe, pero este equipo solo puede jugar en la ACB”, señaló Fisac, técnico que ha llevado al club por segunda vez a la élite.

La entidad arrastra una deuda de 2,9 millones, aunque los pagos a Hacienda los tiene prácticamente ordenados. Hace unas semanas se aprobó reducir el capital social de 799.464,90€ hasta 99.914,10 (la ACB exige que sea de 1,5 millones). Ahora pedirá que se ejecute la resolución de Competencia, ya que no tiene capacidad para reponer los 1,9 millones del fondo del que tuvo que echar mano hace un año para aliviar su crisis. El GBC abonó tras su ascenso en 2006 tres millones del canon principal.

ACB y FEB negociarán una alternativa al canon

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia piensa suprimir el canon de entrada a la ACB (3,8 millones con el IVA) y, en principio, también el fondo de regulación de ascensos y descensos (1,9). A priori esta medida abriría la puerta a los ascensos pero habría que resolver el conflicto entre los dos deportivos y los compromisos adquiridos con el Palencia y el Melilla.

Lo que parece seguro es que no subirán cuatro equipos aunque el panorama todavía no está claro. La ACB presentará ante la Audiencia Nacional un recurso por la supresión del canon que podría congelar esa medida hasta que se resuelva la vía judicial. De esta forma, las condiciones para ascender no variarían salvo que Liga y Federación acuerden un nuevo convenio de coordinación en el que se estipule una cuota de entrada más asequible. Por ahora las partes esperan movimientos con respecto al canon y a otros asuntos como el sistema de competición de la Liga ACB. -J.R.

0 Comentarios

Mostrar