LIGA ENDESA | UNICAJA - BARCELONA
Barça y Unicaja a cara de perro por un puesto de playoff
Bartzokas recupera a Doellman y Navarro en un choque decisivo para los azulgrana en su objetivo de ser cabeza de serie; también para Unicaja.
A falta de cinco jornadas para el final de la fase regular y tras la derrota en Valencia, el FC Barcelona Lassa no puede materialmente fallar si quiere estar entre los cuatro primeros de la tabla, y menos en el Palau donde hoy recibe la visita del Unicaja de Málaga, rival directo para una de esas preciadas posiciones.
Con Iberostar Tenerife, tercero y que debe visitar el Palau en la penúltima jornada y Baskonia, cuarto y con el average a favor del Barcelona, con una victoria más que los de Giorgios Bartzokas, la victoria ante el equipo de Joan Plaza, quinto y con las mismas victorias, es vital para que el Barcelona sea, como mínimo tercero y esperando una derrota del Real Madrid o Valencia, para tener alguna opción de ser, como mínimo, segundo.
Preocupado por el bajo rendimiento de Renfroe o Peno como relevos de Tyrese Rice, confía en encontrar de nuevo la mejor versión de Kostas Perperoglou, Brad Oleson o Aleksander Vezenkov en un partido crucial para el futuro en la liga.
Como en las tres últimas campañas se espera un choque muy igualado. En la temporada 2013-2014, ganó Unicaja (67-74); en la 2014-2015 ganó el Barcelona tras un prórroga (114-110) y en la pasada también vencieron los azulgranas (83-77), en un choque decidido en el último cuarto. Las diferencias estadísticas entre ambos equipos son mínimas. El Barcelona domina en ataque con 82,4 puntos de media ante los 82,3 de los malacitanos. En defensa dominan también los catalanes con 77,3 puntos frente a los 77,4 cajistas y en el rebote, los azulgranas mandan con 34,4 por partido frente a los 34,2 de los andaluces.