NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA - VALENCIA

“Málaga no se rinde” ante el poderío de Bojan Dubljevic

El Valencia puede conseguir su cuarta Eurocup si gana hoy (21:00 TDP/Eur.2/Canal Sur). Unicaja necesitan gana para forzar el tercer partido.

Actualizado a
La lesión de Musli ha redoblado las responsabilidades en el gigante esloveno Alen Omic (2,16). Pieza clave frente a Dubljevic.
MARIANO POZODIARIO AS

Cara o cruz en el Martín Carpena. Segundo partido de esta emocionante final de la Eurocup (sigue el encuentro en directo en AS.com). El Valencia puede ganar esta noche el cuarto entorchado continental de su espléndida historia (ganó la Eurocup de 2003, 2010 y 2014) mientras que el Unicaja necesita la victoria para forzar el partido de desempate que le permita soñar con su segundo título continental (el primero fue la desaparecida Copa Korac de 2001 ganada al Hemofarm de Belgrado). El recinto deportivo malagueño estará a reventar. Final española de lujo que tiene como premio una plaza en la próxima Euroliga.

El Valencia se ha convertido en una bestia negra para el conjunto verde a quien ha derrotado en sus últimos siete enfrentamientos, cinco de ellos esta campaña (dos en Liga y tres en Europa). El Unicaja espera romper esta desastrosa racha como hizo con el Bayern Múnich en su cruce de cuartos de final. Los alemanes habían ganado de manera consecutiva cinco duelos, incluido el primero de la mencionada serie que fue finalmente superada con una épica remontada que catapultó al equipo de Joan Plaza hacia las semifinales.

Los valencianos están al completo y con Dubljevic pleno de facultades. Sus dos triples consecutivos en la recta final desequilibraron el primer match ball. Fue un partido intenso e igualado que terminó 68-62.

El Unicaja acusa la baja de Musli, con esguince de tobillo, que ha redoblado la responsabilidad en el tosco Omic, buen intimidador y reboteador pero con exceso de pérdidas y del joven y todavía tierno Viny Okouo. Gran duelo ibérico pleno de emoción. El último cartucho para el Unicaja y ocasión de oro para que el Valencia cante el alirón.

Los cajistas han buscado reforzar el apoyo a través de las redes sociales con el hastag #MálagaNoSeRinde. Los taronja tienen tablas, el factor cancha y mucha confianza.

Sigue la narración del segundo partido de la Final de Eurocup entre: Unicaja vs Valencia Basket.