RESUMEN 26ª JORNADA

El Zalgiris sigue con vida y el Olympiacos pierde en su casa

El equipo lituano del MVP Jankunas (30 de valoración) ganó en Kazán. El Galatasaray firmó un parcial en Atenas de 12-23 y le hace un favor al Fenerbahçe.

0
El Zalgiris sigue con vida y el Olympiacos pierde en su casa
Euroliga

Olympiacos 71 - Galatasaray 80

El Olympiacos se estrelló en su propia pista tras un último cuarto desastroso (12-23 para un equipo que ya estaba eliminado). El conjunto heleno comenzó muy bien: en el primer cuarto ya ganaba por 13 (27-14). La ventaja se mantuvo hasta el minuto 25; ahí el Olympiacos desapareció. Con un parcial de 0-8, el Galatasaray empató el encuentro a 57. Quedaba el último cuarto. Ahí el Olympiacos no estuvo acertado y se queda a un triunfo del Fenerbahçe, cuarto, pero a dos de perder la ventaja de cancha en el playoff. Vladimir Micov, con 18 puntos y 4/5 en triples, fue el mejor del Galatasaray, acertado desde más allá de 6,75: 10/16. Por parte del Olympiacos, los máximos anotadores fueron Erick Green y Georgios Printezis, con 14 puntos para cada uno. El equipo heleno no tuvo puntería: 2/20 en triples.

Unics Kazán 80 - Zalgiris Kaunas 82

El Zalgiris sigue con vida en la Euroliga. Sumó su triunfo número 12 y está a dos triunfos del Efes, octavo, al que se tendrá que enfrentar en las jornadas restantes (en la ida triunfo lituano por 13 puntos). El Zalgiris entró en el último cuarto arriba en el marcador (60-64). Langford puso a los suyos por delante con dos tiros libres a falta de 1:17 (77-76), pero el equipo lituano respondió con un triple de Leo Westermann. Langford, que anotó 27 puntos pero no estuvo fino en tiros de dos (3/10 frente al 5/9 en triples), falló y Jankunas casi remató desde el tiro libre. De nuevo Langford acertó de tres para acercar al Unics a un punto (80-81), pero sólo quedaba un segundo. Seibutis falló el segundo tiro libre y el encuentro se acabó. Buen partido de Quino Colom con 14 puntos y 10 asistencias. Paulius Jankunas fue el MVP de la jornada con 30 de valoración.

Anadolu Efes 92 - Maccabi 87

El Anadolu Efes sumó su 14º victoria del curso y complica aún más las opciones del Barcelona para meterse en el playoff (con un partido menos está a 4 triunfos del equipo turco, que es octavo). Un ex-ACB fue el artífice del triunfo del Efes: Jayson Granger (22 puntos y 9/14 en tiros de campo). El Maccabi comenzó mandando en el marcador (29-35, min. 16), pero sólo hasta el descanso. En los últimos 20 minutos, ninguna ventaja macabea. Un parcial de 8-0 en el tercer cuarto le dio al Anadolu una ligera ventaja (62-53), que ya no perdió. Gran partido también del otro base del equipo, y también con pasado en la Liga Endesa: Thomas Heurtel: 18 tantos y 8 asistencias. Por parte del Maccabi, Sylven Landesberg acabó con 20 puntos y Victor Rudd, con 23.

Bamberg 78 - Fenerbahçe

El Bamberg cayó en su casa ante el Fenerbahçe en su adiós definitivo al playoff. Los de Obradovic sumaron una victoria muy importante, ya que evitan que el Panathinaikos, que ganó al Madrid en el OAKA, les respire en el cogote. Dos triunfos de ventaja para tener el factor cancha en el playoff. El equipo alemán no se puso por delante en ningún momento. El Fenerbahçe, que llegaba tras perder en su pista ante el Baskonia, llegó a gozar de una renta de 17 puntos (43-60). El Bamberg consiguió ponerse a cuatro puntos tras dos tiros libres de Zisis (75-79), pero no les dio tiempo para más. Nico Melli, el mejor del campeón alemán en este curso, dejó su estadística a cero: 0/4 en tiros de dos y 0/2 en triples. En el Fenerbahçe el mejor fue Bobby Dixon con 26 tantos y la mitad de triples de su equipo: acabó con 5/9 desde más allá de 6,75.

Armani Milán 71 - Estrella Roja 78

Otro que sigue soñando con la ventaja de cancha es el Estrella Roja, que ganó en la pista del colista. El equipo serbio comenzó como un rodillo: 10-25 en el primer cuarto. Parecía que el Estrella Roja tenía el partido dominado, pero el Armani empató el partido a 60 puntos a falta de 6 minutos. Kuzmic encadenó 11 puntos (65-71) y poco más pudo hacer el Milán. El pívot serbio fue el mejor de su equipo con 15 puntos y 7 rebotes (24 de valoración). Ricky Hickman fue el más destacado en un Armani sin puntería: 3/21 en triples. Un horror.