El Unics Kazán, un rival ideal para quitarse la presión
Sin Navarro ni Doellman, el técnico espera que sus hombres se quiten algo de presión y puedan jugar con confianza (21:00, Movistar+ / E3).
Después del tremendo varapalo del pasado viernes frente al CSKA Moscú (61-85), el FC Barcelona Lassa juega de nuevo en el Palau Blaugrana (21:00) frente al vice colista de la Euroliga, el Unics Kazan, que llega de perder en su pista (92-99) frente al Anadalou Efes. Sobre el papel un encuentro tranquilo para los de Giorgios Bartzokas, aunque solo llevan dos victorias más que su rival.
El equipo ruso, a seis jornadas para la conclusión de la fase regular, ya está fuera de los playoff. El Barcelona tiene remotas opciones de estar en la siguiente fase, pero el técnico griego sigue señalando que hay que luchar partido a partido hasta que no existan opciones matemáticas para quedar fuera.
Precisamente el Barcelona abrió esta Euroliga en la pista del equipo ruso, venciendo por 63-69, en la primera de las tres victorias logradas por los azulgrana fuera de casa en esta competición, Bartzokas sigue con la baja Justin Doellman, que sigue en la lista de lesionados desde el pasado 5 de febrero, con una lesión en el sóleo que debía recuperarse en diez días, ya lleva 30 en el dique seco. La baja de Juan Carlos Navarro , tras su operación de apendicitis a mediados de frebrero, va cubriendo etapas y ya entrena en solitario.
En el bando ruso, el Unics de Evgeny Pashutin, que esta temporada se ha reforzado con seis nuevos fichajes, sigue en caída libre. Suma siete derrotas consecutivas en el Euroliga y seis en las últimas ocho jornadas de liga nacional, aunque el pasado martes venció en la pista del Kalev Tallin por 86-110 sin Langford ni Williams.
Todo un veterano como el escolta estadounidense Keith Langford, máximo anotador de la Euroliga (22,3 puntos de media) es el líder del equipo, apoyado por el pívot bielorruso Artsiom Parakhouski , su segundo anotador (11,7 puntos de media), máximo reboteador (5,3 por partido) y mejor pasador (3,5 asistencias) y el base andorrano Quino Colom (11,6 puntos y 2,3 asistencias).
También destaca el alero estadounidense de origen portorriqueño Coty Clarke, fichado este año y al que las lesiones no le han permitido tener continuidad. Es un buen reboteador y una amenaza desde la línea de 6,75 metros, al igual que el alero ruso Anton Ponkrashov, que ha vuelto tras cuatro meses de ausencia por lesión.
Otros jugadores que completan el equipo on el escolta serbio Danilo Andusic, ex jugador del Bilbao, fichado a mediados de febrero, el ala-pívot croata Marko Banic, ex de Bilbao y Estudiantes, el alero Latavious Williams (ex Joventut) o el escolta Evgeny Voronov, ex del Lokomotiv a las órdenes de Bartzokas.