NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Duran lo tiene claro: "El playoff forma parte del baloncesto"

El técnico del Bilbao recalca que el físico es clave para dilucidar el partido del domingo ante el Unicaja, desgastado esta semana por la doble cita de Eurocup

BilbaoActualizado a
Duran lo tiene claro: "El playoff forma parte del baloncesto"
Aitor ArrizabalagaDIARIO AS

El debate sobre la conveniencia de mantener el playoff sigue instalado en los clubes. "El playoff forma parte del baloncesto, es increíble. Todo el mundo quiere ir a estas competiciones cortas, como la Copa, así que eso significa que es algo bueno. La liga regular también tiene su importancia, pero para mí baloncesto es igual a playoff". Por lo demás, el equipo digiere la baja de Tabu, ahora que todas las piezas encajaban perfectamente. "Una de las mejoras del equipo se deben a él, es importante pero Tobías (Borg) y Javi (Salgado) ya han demostrado que pueden hacerlo bien". Llorente volverá a ser inscrito y pondrá su físico al servicio del equipo ante bases del Unicaja con mucho músculo: Fogg, Díaz, Lafayette y hasta nedovic. "A Nedovic le conozco bien, tiene enorme talento y es muy vertical. Alberto (Díaz) no sólo defiende, hace jugar a los demás, es un base nada egoísta", da pinceladas el preparador barcelonés.

"En la ida su nivel físico y el rebote ofensivo fueron muy importantes", prosigue el preparador el RETAbet Bilbao, al que la racha de 4-0 no nubla la vista: "Ganar o perder no significa muchas veces que juguemos bien. Había jugadores que estaban irregulares y han ganado confianza". Eric puede ser importante para frenar el poste bajo de Musli y Omic. "En las once jornadas que restan Mike tiene que ser importante para dar solidez, que haya hecho toda la semana en dinámica de grupo (tras regresar del papeleo para el visado en Estados Unidos) es bueno para él y en general para el equipo". El Bilbao no se ha parado a pensar lo bueno que es estar entre los ocho primeros, pero anímicamente da mucho poso.