RETABET BILBAO BASKET

Duran es prudente: "No todo es tan bonito como parece ahora"

Lleva un 3-0 y visita con el Bilbao al colista Manresa el domingo. "No miro la clasificación, sería un grave error", expone. Ha regresado Eric, pero "tarde", matiza el técnico. Valencia Basket - Baskonia

Bilbao
0
Duran es prudente: "No todo es tan bonito como parece ahora"
Aitor Arrizabalaga

Parece que el parón por la Copa ha llegado en un momento inadecuado para el Bilbao, que en breve se enfrentará al célebre 'descansa', esto es, le tocará otro periplo de 15 días sin competir en esta ACB coja con equipos impares. Iba con las velas desplegadas y el viento soplando de cola, montado en un 3-0, y llegó el frenazo. El domingo tratará de retomar la travesía: visita al colista Manresa. "Ahora no todo es tan bonito como parece, hay que seguir mejorando y que no haya ningún despiste", frena el técnico Carles Duran, que ha estado estos días sin Eric, de viaje a Estados Unidos por asuntos relacionados con el visado, y "llegó tarde”. “El equipo no ha parado y él, sí, en un hándicap para él", sentencia.

El Bilbao ha completado una primera semana con mucho volumen de trabajo y la segunda, la actual, la ha invertido en mejorar detalles tácticos. Enfrentarse al colista (3-17) es un arma de doble filo. En la ida el Bilbao logró su mayor botín (+15), pero el Manresa ha cambiado piezas desde entonces: "La clave de esta rueda de prensa tiene que ser: solidez. Salir fuera es difícil. Manresa es una pista pequeña, la gente aprieta y tenemos que saber que fuera de Miribilla es complicado ganar. Esté donde esté el adversario eso no significa que sea sencillo". Lo que más inquieta al técnico barcelonés es su equipo, sin fijarse en el que está enfrente, "si no estamos serios y duros, vamos a sufrir mucho". En ese sentido avisa: "No miro la clasificación, sería un grave error". El 3-0 no les ciega: es evidente que se ve con más realismo que el turbador 4-0 de inicio de año. "Todo puede variar en una semana, en nuestro mundo, los resultados nos marcan. La derrota y la victoria se lleva a extremos, pase lo que pase, si el domingo perdemos, nadie se acordará del 3-0, tenemos que seguir en nuestra solidez, defender bien". Entrar pronto entre los ocho primeros sería un cohete que impulse anímicamente al grupo. "Lo importante es Manresa, cuanto más cerca estemos del octavo, mucho mejor, pero con la mentalidad de que vamos a un sitio muy difícil".