COPA | REAL MADRID 97-VALENCIA 95

1x1 del Valencia: Dubljevic fue un demonio sin recompensa

El pívot taronja estuvo sobresaliente durante toda la final. Sus 28 puntos y 5 rebotes para 31 de valoración fueron insuficiente para doblegar al Madrid.</br><a title="Real Madrid - Barcelona: Final Copa del Rey 2018 en directo" href="https://as.com/baloncesto/2018/02/18/copa_del_rey/1518972273_178803.html">Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018</a>

Bojan Dubljevic (d) y Viacheslav Kravtsov.
Adrián Ruiz de Hierro
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Dubljevic (sobresaliente, 31 de valoración): grande durante toda la Copa y un gigante en esta final ante el Madrid. Fue un dolor de muelas para sus defensores (Ayón y Hunter sufrieron lo indecible) por sus ilimitados recursos ofensivos. El problema es que para verlos tiene que decir querer jugar a esto. Comenzó bien y acabó genial con 28 puntos y 5 rebotes. Increíble.

Sastre (notable, 17): estuvo toda la final enchufado. Si le dejaban un centímetro, él la liaba. Llegó a dos triples en tres intentos, y nunca dejó de creer.

San Emeterio (notable, 15): muy bien, como casi siempre. Valiente e importante en momentos puntuales del partido (anotó cinco puntos seguidos para arrancar el segundo cuarto). Era un peligro constante desde la línea de tres puntos (3/5). Acabó el duelo con 17 tantos.

Oriola (notable, 10): fue un hormiga muy trabajadora. Tanto acabó esta final de Copa con 8 rebotes, fruto de su dureza bajo los tableros y que nunca se dio por vencido. Anotó, además, canastas maravillosas y martilleó a la defensa blanca. Bien. Muy bien. 6 puntos.

Thomas (bien, 5): no fue un estilete en ataque, pero ante la ausencia de Felipe Reyes en la pista se hizo gigante a la hora de controlar el rebote tanto ofensivo (4) como defensivo. 4 puntos.

Sikma (suficiente, 9): no tuvo su mejor día. Para recordar, su tapón a Anthony Randolph en los instantes finales del partido, que daba vida a un Valencia que acabó cayendo ante el Real Madrid. 6 puntos.

Van Rossom (suficiente, 8): no controló el ritmo del partido y el Valencia al final lo noto. Logró dos triples para finalizar con 6 puntos.

Sato (suficiente, 7): intensidad. El africano siempre da una intensidad especial al equipo. Logró un triple y fue incisivo en el rebote ofensivo (como todo el equipo) y atrapó 4. 5 puntos.

Martínez (suficiente, 6): a rachas. Bastante irregular. Siempre es peligroso, pero tampoco pudo desarrollar todo su juego. Un 2/8 en el tiro fue su carta de presentación en esta Copa. 7 puntos.

Diot (suficiente, 4): nada relevante. Buena defensa, pero nada en ataque que diera alas a los taronja. 2 puntos.

Noticias relacionadas

Vives (suficiente, 2): como Diot, nada relevante.

Kravtsov (sin calificar)

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados