GRIZZLIES 91 - PELICANS 95

Marc Gasol (15+12+9) se marcha al All Star con una derrota

El pívot, en su peor momento del curso en el tiro, no pudo evitar la derrota ante los Pelicans la noche en la que Vince Carter superó a Allen Iverson.

0

Este fin de semana se disputa en Nueva Orleans el All Star Weekend. Y en el último partido antes de su tercera cita con las estrellas, los Grizzlies de Marc Gasol recibieron en Memphis al equipo de esa ciudad: los Pelicans. Un encuentro en el que los visitantes dominaron casi toda la noche, en el que los osos llegaron a acariciar el triunfo al, como se dice en el argot ciclístico, hacer la goma, pero finalmente la victoria se fue para New Orleans (91-95), quien se aferra así a los Playoffs. Dos partidos y medio les separan de los Nuggets.

Por su parte, Marc Gasol acudirá a las tierras de Louisiana con el sabor amargo de la derrota. En su peor momento del curso de cara al aro (6/17 en tiros de campo y 0/3 en triples firmó anoche), el pívot español completó una destacada actuación que le volvió a situar rozando el triple-doble: 15 puntos, 12 rebotes (marca que igualar su mejor registro en lo que llevamos de campaña) y 9 asistencias. Además de Marc, Conley sumó 17 tantos en una noche en la que superó a Mike Miller para convertirse en el mejor triplista de la historia de los Grizzlies. Y hablando de historia, Vince Carter apenas aportó 5 tantos, pero suficientes para adelantar a Allen Iverson y escalar hasta la 23ª posición en el ranking de anotadores de la Liga. Zach Randolph (16+9) no quiso ser menos que sus compañeros y dejo atrás a Steve Nash en la misma clasificación: ya sólo tiene a 80 por delante.

Pero a pesar de todo esto, un tiro lejano desde la bombilla de Anthony Davis (18+7) sentenció un duelo en el que brillaron con luz propia Solomon Hill (23) y Jrue Holiday (19+7+7).