Torneo de Coín Sub-18, Adidas Next Generation
Radoncic anota 37 puntos en la final y da el triunfo al Madrid
El equipo blanco vence al Unicaja por 60-72 y se clasifica para la fase final del torneo de la Euroliga que se disputará en Estambul del 18 al 21 de mayo, en paralelo a la Final Four.
- Sigue la narración del partido Baskonia–Real Madrid en directo
El Real Madrid júnior (Sub-18) ha ganado este domingo el Torneo de Coín (Málaga) tras derrotar en la final al Unicaja por 60-72. El montenegrino Dino Randoncic, de la quinta de Luka Doncic, guio a los blancos con una actuación fantástica: 37 puntos (7 de 19 de dos, 5 de 6 de tres y 8 de 9 desde la personal), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y solo 2 pérdidas para 37 de valoración. MVP del torneo.
El equipo dirigido por Javier Juárez logra con este triunfo clasificarse para la fase final del Adidas Next Generation, el torneo júnior de la Euroliga que se disputará en paralelo a la Final Four de Estambul del 18 al 21 de mayo. El Barcelona, que ganó en L’Hospitalet, y el Zalgiris, que no falló en el torneo de Kaunas, también están clasificados. Ahora falta por disputarse la cita de Belgrado a finales de febrero. Los cuatro ganadores de un total de 32 equipos se medirán a otros cuatro equipos invitados para decidir el campeón de Europa de la categoría. En 2015 el título se lo llevó el Madrid y el año pasado el Barcelona.
Los blancos eran favoritos en la final de Coín tras vencer al Bayern de Múnich por once (72-61), al Cibona por 67 (103-36) y al Betis por 40 (88-48). Pero en la final, un Unicaja muy aguerrido e intenso plantó batalla y llegó a dominar por 30-24 ya en el segundo cuarto. Sin embargo, un parcial de 2-15 puso al Madrid al frente (32-39) y ya no perdió el control. Una canasta del local José Luis Ibáñez llegó a situar al club de Los Guindos a tiro de cinco a 3:30 del final (58-63). Acoydan McCarthy desde la personal y un triple de Radoncic sentenciaron.
Brilló la intimidación del madridista Khadim Sow con cuatro tapones desde sus 210 centímetros de altura. En el Unicaja, buena labor de Jesús Carralero (12 tantos y 5 rebotes), mientras que uno de los referentes, Ignacio Rosa, estuvo muy fallón esta vez: 9 puntos aunque 3 de 15 en lanzamientos. Los malagueños echan de menos la presencia física del lesionado Ablaye Sow, pero aun así atraparon 14 rebotes ofensivos.
Estambul acogerá en tres meses a las mejores canteras de Europa.