El Movistar Estudiantes gana fuera de casa cuatro meses después con 23 de Jackson
El francés, lesionado en el tobillo izquierdo, alcanzó los 31 de valoración. Los madrileños no ganaba a domicilio desde el pasado 9 de octubre.


¡Cómo cambia la vida! En la apertura de la temporada, el Betis destrozó literalmente al Movistar Estudiantes. Un 82-95 maquillado, que dejaba ciertas dudas en el proyecto de Maldonado y recordaba a malos tiempos pasados. Pero ahora, cuatro meses después, los madrileños se vengaron de esa afrenta (73-77) en un partido duro, decidido desde la línea de personal y con Savané de héroe gracias a dos tapones magníficos a Mahalbasic cuando todo pendía de un hilo.
De todas formas, el inicio del partido fue un déjà vu para el Estu. Sus primeros 24 minutos desprendieron cierto aroma a lo ocurrido en Fuenlabrada. Buen inicio, pájara intermedia y sin fuelle para mantener las distancias. El equipo madrileño saltó a San Pablo con la (enésima) consigna de no hundirse en el partido. Mantener la constancia era la idea. Vamos, como en toda la temporada y más fuera de casa, donde no ganaba desde el pasado 9 de octubre en Santiago. Siete minutos duró. Hasta que Edwin Jackson cayó lesionado en el tobillo izquierdo (10-19) y se fue al banquillo. El francés saltó a por un rebote y cayó mal sobre Cate. El pívot cedido por el Madrid estuvo sublime en su conexión con Radisevic: ocho puntos sin fallo en su primer intervención.
Noticias relacionadas
Con el máximo anotador de la Liga en el banquillo, los colegiales se veían incapaces de arremeter contra un Betis a vendavales, mal desde el triple (2/10), pero muy eficiente en la zona (52 puntos). El parcial 10-5 comandado por Mahalbasic (13) dejaba el segundo cuarto abierto (20-24), muy abierto. El center hizo sufrir demasiado tanto a Balvin como a Arteaga. Ambos sudaron mares para recuperar su sitio tras los bloqueos. Solo Suton (16 puntos y 10 rebotes) y la vuelta de Jackson mantenían el ataque ramireño operativo. El escolta, a pesar de no estar al 100%, acabó con 23 tantos para 31 de valoración
El ritmo anotador decayó tras el descanso. Ni el Betis ni el Estu daban una a derechas con un ínfimo parcial en 12 minutos (11-13). Los sevillanos, incluso, se quedaron cinco minutos sin anotar en juego (Stojanovski, 5:11). Mal asunto. Un punto en el haber de los de Maldonado que mostraron una defensa (por fin) real. Aunque tampoco estaban para muchas fiestas con Jackson como ejemplo: solo tres puntos en el tercer cuarto. A 6:47, Suton logró los dos últimos tantos en juego de los estudiantiles y el partido entró en la fase de los tiros libres y los tapones de Savané. Los ramireños pasaron del 63-64 al 73-77 a ritmo de personales. Un 13/16 soberbio que permite al equipo sumar su octava victoria del curso, segunda a domicilio, frente a unos andaluces que siguen en el lío de la zona media de la Liga: el descenso está a dos encuentros.



