MACCABI 85 - BASKONIA 84

El Baskonia remonta 18 puntos, pero falla en la última jugada

En la última posesión y con uno abajo, Larkin se resbaló al entrar a canasta y le pasó el balón a Hanga, que no tiró. A 12 minutos para el final, el Baskonia perdía por 19 (66-47).

El Baskonia remonta 18 puntos, pero falla en la última jugada
Javier Lekuona
Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Baskonia hizo un mal partido en Tel Aviv pero fue capaz de remontar 18 puntos y tuvo la posesión final para ganar el compromiso. Incomprensiblemente nadie tiró a canasta y sonó la sirena final. El Maccabi volvió a demostrar que tiene jugadores con mucho talento en ataque pero poco solidarios en defensa. Son muy vulnerables y no tendrán mucho futuro en la competición si siguen así.

Comenzaron mejor los locales con un parcial inicial de 8-0. Los israelíes demostraron su capacidad anotadora desde el principio con buenos porcentajes en el perímetro. A pesar de ello, Baskonia fue capaz de remontar y equilibrar el choque (22-18 tras los primeros diez minutos).

En el segundo cuarto las cosas fueron igualadas hasta los últimos minutos. Goudelock fue el gran protagonista anotando 15 puntos al descanso con 3/3 en triples. Uno de los puntos de inflexión llegó con una antideportiva de Ilimane Diop que permitió escaparse a los locales. Al final de la segunda entrega, el Maccabi llevaba 6/10 más allá del 6,75.

Los hebreos comenzaron mejor en el tercer periodo, con un parcial de 9-0 (55-39, min.22). Baskonia defendió mal en ese cuarto y coqueteó con la veintena de puntos en contra de diferencia. Landesberg destacó en anotación. Diop sufrió un fuerte esguince de tobillo y habrá que ver si llega al partido del domingo contra Obradoiro y a la Copa del Rey de Vitoria de la semana que viene. La máxima en contra fue de -19 (66-47, min. 28).

Noticias relacionadas

El último capítulo se inició con un triple de Beaubois. Maccabi empezó a ver sus fantasmas y, con mucha permeabilidad en defensa, vio como Baskonia se acercaba. Con 79-70 Beaubois y Voigtmann fallaron sendos triples que habrían puesto a los de Sito Alonso a 3 puntos. El partido estuvo detenido por problemas en una canasta que acabó resolviéndose con cinta de empalme y esparadrapo. Se reanudó luego de forma inmediata.

A falta de 1,41, Larkin anotó un triple que colocó el 85-82 en el luminoso. Sito Alonso apostó por Larkin, Luz (con Goudelock), Beaubois, Hanga y Voigtmann. Larkin se precipitó con un triple a falta de 1 minuto y lo falló. Luz puso a los suyos a 1 (min. 39) pero en la última posesión los alaveses se comieron la pelota y sonó la bocina final. Hanga tenía que haberlo intentado aunque estuviera esquinado y defendido.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados