Francisco Roca negocia con Movistar y Endesa podría denunciar a la ACB
El presidente de la ACB, Francisco Roca, podría haber iniciado un conflicto con Endesa, a espaldas de los clubes, al negociar con Movistar.República Dominicana-USA
El naming de la Liga ACB, el derecho a dar nombre a la competición, puede abrir un nuevo cisma. Según publica El País, el presidente de la ACB, Francisco Roca, podría haber iniciado un conflicto con Endesa, a espaldas de los clubes, al negociar con Movistar, actual poseedora de los derechos televisivos.
Endesa irrumpió como patrocinador de la ACB en 2011 en un acuerdo positivo para los clubes: el presupuesto para el curso 2016-17 alcanzó los 30 millones de euros, más del doble que hace cuatro años. En aquel contrato, Endesa se garantizó un derecho preferencial para contratar de nuevo ese naming right si bien Roca, sin el conocimiento de los clubes, habría llegado a un acuerdo con Movistar. Los clubes tampoco ven con buenos ojos el pacto de Roca con Movistar, en teoría por un mínimo de 11,5 millones anuales durante cuatro años, porque consideran que derivaría en un ingreso menor al de ahora.