REAL MADRID

El Real Madrid no echa de menos a Sergio Rodríguez

Tanto Llull como Doncic han hecho olvidar al canario y el equipo lo nota con cinco victorias más que la pasada temporada en 38 partidos.

Luka Doncic choca la mano con Sergio Llull durante un partido del Real Madrid de la Euroliga.
EMILIO COBOS
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Baskonia-Real Madrid en directo

EI pasado mes de julio, el madridismo entraba en shock: Sergio Rodríguez, uno de los grandes pilares y animadores del Real Madrid de Pablo Laso, decidía probar suerte en la NBA por segunda vez. Su destino eran los deprimidos Sixers, el peor equipo de la Liga norteamericana con una balance de 10 victorias y 72 derrotas. Su marcha, además, se producia por sopresa, durante su concentración con la Selección y en un pestañeo. Del día a la noche, los madridistas se quedaban sin el base canario, MVP de la Euroliga en 2015. La magia se mudaba a Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Ascenso. A pesar de todo, la hérida ha sido solo superficial para el Madrid. Regresó Dontaye Draper para suplir el hueco de Rodríguez y Luka Doncic subió de escalafón al convertirse en el segundo base blanco con solo 17 años... y una respuesta extraordinaria. En los 38 partidos que llevamos de temporada, el esloveno ha marcado impronta. Sus estadísticas se han disparado (ver tabla adjunta) sin Sergio tanto en Liga Endesa como en Euroliga. En ambos torneos, además, ha sido galardonado con el MVP de la jornada por primera vez en su carrera: dos veces en la máxima competición continental (13ª y 17ª jornada) y una en la local (11ª). La NBA ya llama a su puerta.

Pero no es el único en crecer. Llull se ha convertido en capitán general de la nave blanca. Nombrado mejor jugador de la 7ª jornada y de noviembre en la Euroliga, el menorquín se ha disparado. El base juega, anota y asiste más que la campaña pasada y el Madrid lo nota: tiene cinco victorias más en comparación con los primeros 38 partidos del curso anterior.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados