NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICL MANRESA 63-UCAM MURCIA 73

Katsikaris resucita al UCAM Murcia y hunde más al Manresa

Los murcianos ponen fin a una serie de seis derrotas consecutivas y ganan por primera vez en su historia en el Nou Congost, pabellón manresano.

Facundo Campazzo, con el balón, ante Lluis Costa.
Facundo Campazzo, con el balón, ante Lluis Costa.SUSANNA SÁEZEFE

Al técnico manresano Ibón Navarro le preocupaba el efecto psicológico del cambio de entrenador en el UCAM Murcia con la llegada de Fotsis Katsikaris al banquillo murciano. Y no le faltó razón porque en los tres primeros cuartos los visitantes pasaron por encima de su equipo (45-64, min. 31).

El porcentaje de tiros del ICL Manresa llegó apenas al 34% (16 de 47), pero lo peor fue que el 40% de sus puntos los anotaron desde la línea de tiros libres (25 de 33), el doble que los visitantes.

Aún así no fue el día de Patrik Auda, hombre clave de los catalanes, que se quedó con tres puntos y un solo tiro a canasta. Mucho menos le salió a Michael Machado ni a su relevo, el serbio Cvetkovic, con 14 puntos tras una serie de 4/10 en tiros de campo. Pere Tomas fue el máximo anotador local, con 16 puntos, pero con una serie de 10 de 11 en tiros libres.

Tampoco es que el UCAM Murcia hiciera un gran encuentro, pero Facundo Campazzo marcó el ritmo del partido y no pudo ser neutralizado por los bases locales. Lanzó al brasileño Vitor Benite (18 puntos y 7 rebotes), al montenegrino Nemanja Radovic (16 puntos) y a su compatriota Marcos Delía (11). Suficiente para romper el partido ya en el tercer cuarto.

Quizás Katsikaris mentalizó a sus hombres antes del choque porque los visitantes salieron lanzados y merced a tres triples consecutivos del dominicano Sadiel Rojas, abrían una pequeña brecha inicial (7-13, min. 7).

La respuesta manresana llegaba por medio de Pere Tomás y dos triples seguidos de Aranitovic y Cvetkovic, que a los dos minutos había relevado al estadounidense Michael Machado en la dirección del juego catalán, (16-17, min. 10) aunque dos tiros libres de Billy Baron ampliaba la ventaja visitante al final del cuarto (16-19).

Facundo Campazzo aumentaba el ritmo del partido y con continuas penetraciones y pases abiertos a sus compañeros, convertidos con eficacia por el montenegrino Nemanja Radovic, con seis puntos consecutivos, hacia que la ventaja murciana llegase a los diez puntos (19-29, min. 14).

Navarro paraba el partido y colocaba a Luis Costa como base, pero sus interiores no estaban acertados y solo un triple de Suggs y acciones de Pere Tomás evitaban el despegue visitante con el brasileño Víctor Benite muy efectivo. Además, el control del rebote ofensivo (2 del Manresa por 9 del Murcia) impedía a los locales estar cómodos en ataque, llegando al descanso con 31-39.

Machado, que se había ido al banco con dos faltas en los dos primeros minutos de partido, volvía a la dirección del juego manresano, pero en los cuatro primeros minutos su equipo solo anotaba dos tiros libres y el UCAM Murcia se iba 11 puntos arriba (33-44, m.24) tras una canasta del ítalo argentino Marcos Delía.

Llompart y Radovic relevaban a Campazzo y Antelo para darles descanso y el Manresa intentaba acercarse (41-50, min. 28), pero lo hacía a cuentagotas y con acciones más o menos aisladas. Esto provocó que del 45-53 tras el tercer triple de Cvetkovic se pasara al 45-62 al final del cuarto con Benite y Radovic demoledores ante un rival sin reacción.

Xavi Rey volvía para formar dúo interior con Patrick Auda y Delía daba la máxima ventaja a los visitantes (45-64, min. 31). Campazzo y Antelo volvían a pista, ahora para controlar el ritmo del encuentro con ataques largos y cierre del rebote ofensivo.

Los locales no se rendían y tras cuatro tiros libres de Machado y canasta de Rey, bajaban de diez puntos su desventaja (55-64, m.36) tras un parcial de 9-0, aunque perdían a Machado por cinco faltas.

Las personales también castigaban a los pimentoneros y esto provocaba que, a base de tiros libres después de errores visitantes en ataque, las distancias se acortasen mucho más (58-64, m.37). Campazzo enfriaba el ambiente con su primera canasta (58-66), cortando un parcial de 13-0 y remachando posteriormente con un triple (61-71, m.39) para finalizar con 63-73; el primer triunfo de UCAM Murcia en el Nou Congost.