NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Duran: "El temor es que no ganar nos lleve a un momento crítico"

El técnico de Bilbao cree que la victoria ante el Zaragoza es imprescindible para salir de la mala dinámica: sólo tres victorias en los últimos 13 partidos de Liga

Bilbao
Duran: "El temor es que no ganar nos lleve a un momento crítico"
Ángel DíazEFE

El Bilbao Basket sigue con el juego interior muy mermado. Sin Eric, con Nikolic aún sin el alta médica tras ser operado de la fractura de escafoides de la muñeca derecha (tiene opciones de volver), con Buva tocado tras recibir un golpe en el partido contra el Estudiantes y sin poder echar mano del vinculado Vucetic (le sacudió una desgracia por el fallecimiento de su padre cuando iba a auxiliar a unos accidentados de tráfico), toca trampear con Mumbrú de cuatro durante muchos minutos el domingo ante el Zaragoza. Pero no da tiempo a lamerse las heridas, toca ganar para que esa tierra de nadie que ocupa el equipo (a la misma distancia del playoff y del descenso) se convierta en una visita al pozo. "Toca ganar, quitarnos este mal gusto. El equipo necesita un premio, a ver si somos capaces de conseguirlo con nuestra gente, las dinámicas precisan de eso", señaló el técnico, Duran.

Llevan tres victorias en los 13 últimos partidos y empieza a cundir el nerviosismo: "Tuvimos una debacle en Murcia... desde ahí hemos intentado hacer cosas, ganamos en la pista del Obradoiro, que no es fácil, perdimos el partido fatídico del Betis y ha habido momentos muy buenos ante Granca y Baskonia. Ante el Estu las circunstancias de los pequeños detalles hicieron que se volviera a caer", prosigue el preparador catalán, quien pide paciencia porque aún "quedan muchas jornadas" y "el temor es que no ganar nos lleve a un momento crítico". Agarrarse a deficiencias externas, como la labor de los colegiados, no está en su código, desde luego: "El Bilbao Basket no está en la situación actual por el arbitraje, desde luego, aunque en algún momento no ha tenido el respeto que debería; cada uno utiliza sus armas y las nuestras son nuestra gente, para ganar tenemos que hacer bien nuestro trabajo, a los aficionados les tenemos que dar mucho más, seguro que tendremos un momento malo y se verá la afición que tenemos, que está con nosotros y nos ayuda a ganar".